Herramientas

Cómo descubrir si están robando información de tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2017

Duplicate Content Checker es un recurso que permite detectar contenido que está siendo plagiado por otros sitios web.

Este recurso, que tiene 24 mil usuarios, analiza una URL para detectar copias en la red.

Solo pega la dirección web de tu artículo o post, luego llena el código captcha para descartar que eres un robot (suele ser una suma u operación matemática).

Clic en “Perform check” y luego de algunos segundos podrás conocer si hay contenido duplicado. Se indicará la URL de cada web que está robándote información.

Así podrás solicitar al autor que cite tu web o blog. También podrás reportar el contenido ilegal.

Otro recurso es Google. Puedes utilizar el operador comillas dobles para detectar plagio. Solo usa un texto entre comillas en el buscador y filtra información por fechas.

Haz clic en el menú Herramientas  de Google y selecciona un país, idioma, y fecha o periodo de fechas para reducir los resultados.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones sobre cómo NO escribir un texto para un blog

Por diferentes motivos una persona decide abrir un blog. Más allá de los temas que planee un usuario abordar en este sitio, el objetivo es que otros acudan para consumir información. Pero muchos tienen la dificultad de hallar la manera de atraer a potenciales seguidores.

04-08-13

Un ejemplo rotundo de por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog

A los 24 años y con un título de periodista bajo el brazo, Laura Orsini estaba buscando un trabajo como periodista a tiempo completo. Un post le cambió la vida.

14-07-11

PodSnack, sube tu podcast y compártelo en tu web

¿Haz editado un podcast y quieres compartirlo en línea? PodSnack podría ser la solución. Esta herramienta gratuita permite crear una lista de reproducción con los audios que quieras.

20-12-15

COMENTARIOS