Claves

Este joven medio digital despidió a 25 redactores para volverse líder en la creación de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

Mic, la publicación digital de noticias centrada en los jóvenes, anunció el pasado jueves el despido de 25 empleados. ¿La razón? Ahora busca ser líder en el periodismo visual.

“Creemos profundamente en nuestra visión de hacer Mic el líder en periodismo visual”, se indicó en un comunicado compartido por Poynter.

Es decir, menos redactores y más editores de video, según el fundador de Mic.com Chris Altchek en su misiva para el personal.

“Necesitamos enfocar la empresa para cumplir con nuestra misión. El periodismo visual ya representa el 75% del tiempo que pasa nuestro público con Mic”, alegó en su nota.

Agregó que a medida que surgen nuevas plataformas, el formato de video se convertirá en el contenido dominante de consumo de noticias para su audiencia.

Los despedidos incluyen “reporteros, editores y personas en los equipos de audiencia y de análisis de Mic”, según Kelsey Sutton, de Mic.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo mundial de videos online (infografía)

El 70% de los internautas en el mundo consume video en línea. Más de la mitad revisa este material mientras trabaja. Himanshu Khanna de Pixelonomics ha diseñado una infografía que muestra algunos datos importantes sobre este fenómeno, donde vale la pena destacar que el 22% posee o tiene un  interés definido en un televisor con […]

13-10-10

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

COMENTARIOS