Claves

Este joven medio digital despidió a 25 redactores para volverse líder en la creación de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Agosto del 2017

Mic, la publicación digital de noticias centrada en los jóvenes, anunció el pasado jueves el despido de 25 empleados. ¿La razón? Ahora busca ser líder en el periodismo visual.

“Creemos profundamente en nuestra visión de hacer Mic el líder en periodismo visual”, se indicó en un comunicado compartido por Poynter.

Es decir, menos redactores y más editores de video, según el fundador de Mic.com Chris Altchek en su misiva para el personal.

“Necesitamos enfocar la empresa para cumplir con nuestra misión. El periodismo visual ya representa el 75% del tiempo que pasa nuestro público con Mic”, alegó en su nota.

Agregó que a medida que surgen nuevas plataformas, el formato de video se convertirá en el contenido dominante de consumo de noticias para su audiencia.

Los despedidos incluyen “reporteros, editores y personas en los equipos de audiencia y de análisis de Mic”, según Kelsey Sutton, de Mic.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia de producción de videos de WSJ

The Wall Street Journal tiene una apuesta clara por el video. Con la finalidad de aumentar el número de vistas, la organización cuenta ahora con 40 personas que se dedican a tiempo completo a la producción de clips. Se produce, a la fecha, entre 30 y 40 materiales al día. The New York Times tiene 75 profesionales.

28-04-15

3 consejos para los carrusel con videos en Facebook

Antes de anunciar en Facebook con un carrusel de fotos o videos debes tener en cuenta algunas sugerencias de la red social:

23-05-16

Instagram se actualiza con un explorador de canales de video

Instagram anunció un nuevo explorador dentro de su plataforma. La característica permite descubrir, clasificar y filtrar contenido de otros usuarios, prestando especial interés en los canales de video.

15-04-16

COMENTARIOS