Claves

Este joven medio digital despidió a 25 redactores para volverse líder en la creación de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Agosto del 2017

Mic, la publicación digital de noticias centrada en los jóvenes, anunció el pasado jueves el despido de 25 empleados. ¿La razón? Ahora busca ser líder en el periodismo visual.

“Creemos profundamente en nuestra visión de hacer Mic el líder en periodismo visual”, se indicó en un comunicado compartido por Poynter.

Es decir, menos redactores y más editores de video, según el fundador de Mic.com Chris Altchek en su misiva para el personal.

“Necesitamos enfocar la empresa para cumplir con nuestra misión. El periodismo visual ya representa el 75% del tiempo que pasa nuestro público con Mic”, alegó en su nota.

Agregó que a medida que surgen nuevas plataformas, el formato de video se convertirá en el contenido dominante de consumo de noticias para su audiencia.

Los despedidos incluyen “reporteros, editores y personas en los equipos de audiencia y de análisis de Mic”, según Kelsey Sutton, de Mic.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que busca “democratizar” el video online

TouchCast es una herramienta para la creación de video interactivo en línea, y hoy lanzó una versión beta para Windows. La aplicación combina funciones de un editor de video, pero con opciones que permiten añadir contenido interactivo usando Google Maps, Facebook, Twitter, y otras webs.

04-12-13

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS