Claves

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Agosto del 2017

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri. Y promete que la voz será más humana en iOS11.

“Las nuevas voces fueron calificadas claramente mejor en comparación con las antiguas”, refirió el equipo de desarrollo de Siri en Apple, citados por CNET.

Debido a que Apple mantiene muchos secretos, hay muchos detalles que no saldrán a la luz. Pero sus científicos pueden compartir lo que se realiza con el machine learning.

Facebook, Google, Microsoft y otros líderes de la inteligencia artificial ya comparten una gran parte de su propio trabajo en la material, lo cual puede ayudar a los ingenieros a motivar a investigadores ávidos de reconocimiento.

Siri sonará diferente cuando nuevo de sistema del iPhone y iPad llegue en unas pocas semanas. Utilizará múltiples capas de procesamiento con la tecnología de red neuronal para entender lo que dicen los seres humano. 

“Para iOS 11, se optó por una nueva voz femenina con el objetivo de mejorar la naturalidad, la personalidad y la expresividad de la voz de Siri”, comentó Apple.

“Evaluamos cientos de candidatas antes de elegir la mejor. Luego, se registraron más de 20 horas de habla y se construyó una nueva voz utilizando la nueva tecnología basada en el aprendizaje profundo”, agregó la firma.

Las redes neuronales también se utilizan para enseñar a Siri cómo entender los nuevos lenguajes, incluso con audio de mala calidad.

Vía CNET.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

COMENTARIOS