Noticias

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2017

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

“Nuestra señal internacional dejó de verse desde este jueves en todos los cableoperadores venezolanos”, dijo el medio en su portal de noticias. Previamente también había sido retirado Caracol TV, con lo que las principales televisoras de Colombia dejaron de emitir su señal en el país vecino.

Horas antes, lo había hecho con Caracol Televisión.

En 2014. el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.

“Hipersensibilidad a la crítica”

El director de noticias de Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión y defendió la cobertura que ha hecho el canal de la crisis venezolana y de las protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor de una manera objetiva, veraz, seguimos siempre los principios que consideramos fundamentales, que es ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista y eso sí que lo hemos intentado hacer en Venezuela“, dijo Vargas.

RCN rechazó lo que denominó un acto “administrativo de censura”, mientras organizaciones de prensa en Caracas denunciaron un ataque a las libertades de prensa y de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

Venezuela: Detienen a estudiantes y trabajadores por foto de mujeres dando a luz en sala de espera

Increíble. Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció la organización Funpaz.

02-10-17

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

COMENTARIOS