Claves

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas. La compañía anunció que evitará que las páginas que comparten varias veces noticias fabricadas no podrán publicar anuncios en su plataforma, poniendo fin a un incentivo económico en la difusión de información errónea, informa BuzzFeed.

La medida podría ser un golpe severo para los negocios que proporcionan noticias falsas a través del sitio.

“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas que mantienen las páginas que difunden noticias falsas para hacer dinero”, refirieron los gerentes de producto de Facebook Satwik Shukla y Tessa Lyons en un blog.

“Si una página comparte varias veces historias que se han marcado como falsas por terceros verificadores, ya no serán capaces de comprar anuncios en Facebook. Si las páginas dejan de compartir noticias falsas, pueden ser elegibles para comenzar a publicar anuncios de nuevo”, se añadió en el comunicado.

Cabe resaltar que Facebook se asoció con terceros verificadores para controlar el contenido en su plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

Facebook en cifras

Impresionante. A los 600 millones de usuarios de Facebook debemos sumar una larga lista de indicadores sobre el uso de la red social que muestran una tendencia imparable. Gente de la mayoría de países del mundo se conecta a esta red social -desde el móvil o de su laptop- para compartir información, subir fotos, conversar […]

28-01-11

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

COMENTARIOS