Herramientas

Google presenta ARCore para usar realidad aumentada en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2017

ARCore, que trae capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android , fue presentado por Google como una nueva tecnología que ya estará disponible en algunos dispositivos.

Los primeros en usar este recurso serán Píxel con Android Oreo y el Samsung S8 con Nougat. ” Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otros para hacer esto posible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento”, se indica en el blog oficial.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres cosas:

  • Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos principales en la habitación y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  • Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos principales que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz: ARCore observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.

“ARCore es nuestro próximo paso para llevar a la RA a todos, y tendremos más para compartir a finales de este año”, se añade.

Con más de dos mil millones de dispositivos activos, Android es la plataforma móvil más grande del mundo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RIM consideró convertir su BlackBerry al sistema Android

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha estado considerando seriamente dejar de lado el software de BlackBerry para actualizar sus equipos con el sistema operativo Android, pero no consiguió el apoyo de la compañía.

03-08-12

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

Firefox Focus para Android bloquea los anuncios molestos

Firefox Focus, un nuevo navegador para iPhone y iPad, fue presentado el año pasado. Se trata de un explorador diseñado para ser rápido, sencillo y siempre privado.

25-06-17

COMENTARIOS