Claves

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2017

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal. ¿Por qué?  Para la organización, así se servirá mejor al público, según una nota publicada en Medium.

“La misión de Al Jazeera es dar una voz a los sin voz, y la discusión sana es una parte activa de esto. Cuando abrimos por primera vez los comentarios en nuestro sitio web, esperábamos que sirviera de foro para un debate reflexivo e inteligente que permitiera a nuestra audiencia global comprometerse entre sí”, explicó la empresa.

No obstante, la sección de comentarios, se indica, “fue secuestrada por los usuarios que se esconden detrás de pseudónimos arrojando vitriolo, fanatismo, racismo y sectarismo”.

No se puede tener un debate de esa manera. Por otro lado, el medio dice que las redes sociales son las preferidas de su público para debatir los temas de mayor importancia.

“Esta decisión también llega en un momento en que nosotros como editores debemos evaluar cuáles son nuestras prioridades. Creemos que en lugar de abordar el problema con una colección de algoritmos y un ejército de moderadores, nuestros recursos de ingeniería y editoriales se utilizarán mejor para crear nuevos formatos de narración que resuenen con nuestro público”, se indica.

En la nota se indica que se trabajará durante los próximos meses para averiguar la mejor manera de devolver el debate a aljazeera.com.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

COMENTARIOS