Claves

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Septiembre del 2017

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal. ¿Por qué?  Para la organización, así se servirá mejor al público, según una nota publicada en Medium.

“La misión de Al Jazeera es dar una voz a los sin voz, y la discusión sana es una parte activa de esto. Cuando abrimos por primera vez los comentarios en nuestro sitio web, esperábamos que sirviera de foro para un debate reflexivo e inteligente que permitiera a nuestra audiencia global comprometerse entre sí”, explicó la empresa.

No obstante, la sección de comentarios, se indica, “fue secuestrada por los usuarios que se esconden detrás de pseudónimos arrojando vitriolo, fanatismo, racismo y sectarismo”.

No se puede tener un debate de esa manera. Por otro lado, el medio dice que las redes sociales son las preferidas de su público para debatir los temas de mayor importancia.

“Esta decisión también llega en un momento en que nosotros como editores debemos evaluar cuáles son nuestras prioridades. Creemos que en lugar de abordar el problema con una colección de algoritmos y un ejército de moderadores, nuestros recursos de ingeniería y editoriales se utilizarán mejor para crear nuevos formatos de narración que resuenen con nuestro público”, se indica.

En la nota se indica que se trabajará durante los próximos meses para averiguar la mejor manera de devolver el debate a aljazeera.com.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos.

09-09-14

COMENTARIOS