Claves

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Septiembre del 2017

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal. ¿Por qué?  Para la organización, así se servirá mejor al público, según una nota publicada en Medium.

“La misión de Al Jazeera es dar una voz a los sin voz, y la discusión sana es una parte activa de esto. Cuando abrimos por primera vez los comentarios en nuestro sitio web, esperábamos que sirviera de foro para un debate reflexivo e inteligente que permitiera a nuestra audiencia global comprometerse entre sí”, explicó la empresa.

No obstante, la sección de comentarios, se indica, “fue secuestrada por los usuarios que se esconden detrás de pseudónimos arrojando vitriolo, fanatismo, racismo y sectarismo”.

No se puede tener un debate de esa manera. Por otro lado, el medio dice que las redes sociales son las preferidas de su público para debatir los temas de mayor importancia.

“Esta decisión también llega en un momento en que nosotros como editores debemos evaluar cuáles son nuestras prioridades. Creemos que en lugar de abordar el problema con una colección de algoritmos y un ejército de moderadores, nuestros recursos de ingeniería y editoriales se utilizarán mejor para crear nuevos formatos de narración que resuenen con nuestro público”, se indica.

En la nota se indica que se trabajará durante los próximos meses para averiguar la mejor manera de devolver el debate a aljazeera.com.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

COMENTARIOS