Noticias

Facebook recaudó 10 millones de dólares para afectados por huracán Harvey

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Septiembre del 2017

Foto: 

Facebook anunció que su comunidad ha recaudado más de 10 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey .

La red social prometió igualar cada dólar recaudado en Facebook. Por eso, sumó un millón de dólares para el Fondo de Recuperación de Huracanes del Centro para el Desastre Philanthropy, que está destinado a apoyar los esfuerzos de recuperación y reconstrucción.

Otras organizaciones sin fines de lucro que pudieron recaudar dinero usando las herramientas de donación de Facebook fueron la Cruz Roja Americana , el Banco de Alimentos de Houston, Austin Pets Alive!, Texas Diaper Bank, Operation BBQ Relief, Texas Rubicon USA y Greater Houston Community Foundation.

Un portavoz de Facebook confirmó a Adweek la cifra de “más de 10 millones de dólares”, así como la donación de un millón de la compañía.

El donativo proporcionará ayuda de socorro y recuperación en áreas devastadas por las inundaciones de Asia meridional, y está lanzando una campaña de recaudación de fondos para Save the Children, según dijo Mark Zuckerberg en Facebook. 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la guía de NPR para el uso de Facebook Live

NPR tiene un recurso que debes repasar para la elaboración de transmisiones en vivo a través de Facebook.

25-12-17

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS