Noticias

Facebook quiere invertir en programas en video originales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2017

Facebook planea gastar hasta mil millones de dólares para mantener programas originales en video para su plataforma. The Wall Street Journal conversó con fuentes cercanas a la empresa tecnológica que confirmaron esta intención.

Según estas fuentes, este monto cubre el gasto potencial hasta 2018. La inversión superaría los gastos anteriores de Facebook en contenido de video, incluyendo las transmisiones en vivo.

Para el WSJ, esta medida demuestra la disposición de Facebook a gastar más que antes para convertirse en lo que el Mark Zuckerberg llama una plataforma de ‘video first’. Es decir, que apuesta, primero, por el video.

“Nuestra lectura es que Facebook está probablemente dispuesto a gastar miles de millones de dólares para comprar derechos para el contenido”, opinó el analista de Pivotal Research Brian Wieser.

Facebook se negó a comentar sobre su estrategia. Según WSJ, estos movimientos representan nuevas vías de crecimiento de los ingresos para compensar una desaceleración en su negocio principal.

También reflejan las opiniones cambiantes de Zuckerberg sobre el pago por contenido, añade el WSJ.

La compañía recientemente invirtió más de 600 millones de dólares por los derechos digitales para transmitir partidos de cricket en India desde 2018 hasta 2022.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

COMENTARIOS