Noticias

Facebook quiere invertir en programas en video originales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2017

Facebook planea gastar hasta mil millones de dólares para mantener programas originales en video para su plataforma. The Wall Street Journal conversó con fuentes cercanas a la empresa tecnológica que confirmaron esta intención.

Según estas fuentes, este monto cubre el gasto potencial hasta 2018. La inversión superaría los gastos anteriores de Facebook en contenido de video, incluyendo las transmisiones en vivo.

Para el WSJ, esta medida demuestra la disposición de Facebook a gastar más que antes para convertirse en lo que el Mark Zuckerberg llama una plataforma de ‘video first’. Es decir, que apuesta, primero, por el video.

“Nuestra lectura es que Facebook está probablemente dispuesto a gastar miles de millones de dólares para comprar derechos para el contenido”, opinó el analista de Pivotal Research Brian Wieser.

Facebook se negó a comentar sobre su estrategia. Según WSJ, estos movimientos representan nuevas vías de crecimiento de los ingresos para compensar una desaceleración en su negocio principal.

También reflejan las opiniones cambiantes de Zuckerberg sobre el pago por contenido, añade el WSJ.

La compañía recientemente invirtió más de 600 millones de dólares por los derechos digitales para transmitir partidos de cricket en India desde 2018 hasta 2022.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

15-07-17

Y Facebook lo logró: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil

Orkut era hasta hace un año el lugar favorito de los brasileños conectados. Los tiempos cambiaron y hoy reina Facebook

24-03-13

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

12-10-12

COMENTARIOS