Noticias

Facebook quiere invertir en programas en video originales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2017

Facebook planea gastar hasta mil millones de dólares para mantener programas originales en video para su plataforma. The Wall Street Journal conversó con fuentes cercanas a la empresa tecnológica que confirmaron esta intención.

Según estas fuentes, este monto cubre el gasto potencial hasta 2018. La inversión superaría los gastos anteriores de Facebook en contenido de video, incluyendo las transmisiones en vivo.

Para el WSJ, esta medida demuestra la disposición de Facebook a gastar más que antes para convertirse en lo que el Mark Zuckerberg llama una plataforma de ‘video first’. Es decir, que apuesta, primero, por el video.

“Nuestra lectura es que Facebook está probablemente dispuesto a gastar miles de millones de dólares para comprar derechos para el contenido”, opinó el analista de Pivotal Research Brian Wieser.

Facebook se negó a comentar sobre su estrategia. Según WSJ, estos movimientos representan nuevas vías de crecimiento de los ingresos para compensar una desaceleración en su negocio principal.

También reflejan las opiniones cambiantes de Zuckerberg sobre el pago por contenido, añade el WSJ.

La compañía recientemente invirtió más de 600 millones de dólares por los derechos digitales para transmitir partidos de cricket en India desde 2018 hasta 2022.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

25-03-15

Facebook tiene un código QR en el techo de uno de sus edificios

Mark Zuckerberg quería un código QR en uno de los edificios de Facebook y su deseo fue cumplido. El escenario: la sede de Menlo Park, en California. Es un código enorme: 12,80 metros de ancho.

27-03-12

COMENTARIOS