Noticias

Asesinan a madre e hija sirias que eran reporteras en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

El Gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos de la activista y reportera siria Uruba Barakat (de 60 años) y de su hija, la periodista Hala, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en Estambul.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por las muertes de Uruba y Hala Barakat”, señaló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Los cuerpos de la madre y la hija fueron hallados por la Policía en su domicilio en el barrio de Üsküdar, en el lado asiático de Estambul, y se estima que llevaban muertas dos o tres días.

Las dos mujeres, que mostraban signos de estrangulamiento, habían sido acuchilladas, cubiertas con mantas y regadas con detergente para evitar el olor de la descomposición, informó la prensa local.

El Gobierno estadounidense recordó el trabajo de Hala como periodista del diario digital Orient News y resaltó “el coraje” de Uruba como activista que denunció “las atrocidades del régimen sirio”.

Uruba Barakat estaba exiliada de Siria desde los años 80 y era miembro de la opositora Coalición Nacional Siria.

La Federación Internacional de Periodistas ha pedido a las autoridades turcas que “lleven a cabo una investigación detallada e inmediata para sentar en el banquillo a los responsables”.

 

Foto: Televisa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

27-12-11

Perú: ¿Por qué el Ministerio de Defensa denuncia a los periodistas de Panorama?

Indignante. Los periodistas del programa político peruano Panorama han sido denunciados por traición a la patri

29-06-16

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

24-05-12

COMENTARIOS