Noticias

Asesinan a madre e hija sirias que eran reporteras en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

El Gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos de la activista y reportera siria Uruba Barakat (de 60 años) y de su hija, la periodista Hala, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en Estambul.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por las muertes de Uruba y Hala Barakat”, señaló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Los cuerpos de la madre y la hija fueron hallados por la Policía en su domicilio en el barrio de Üsküdar, en el lado asiático de Estambul, y se estima que llevaban muertas dos o tres días.

Las dos mujeres, que mostraban signos de estrangulamiento, habían sido acuchilladas, cubiertas con mantas y regadas con detergente para evitar el olor de la descomposición, informó la prensa local.

El Gobierno estadounidense recordó el trabajo de Hala como periodista del diario digital Orient News y resaltó “el coraje” de Uruba como activista que denunció “las atrocidades del régimen sirio”.

Uruba Barakat estaba exiliada de Siria desde los años 80 y era miembro de la opositora Coalición Nacional Siria.

La Federación Internacional de Periodistas ha pedido a las autoridades turcas que “lleven a cabo una investigación detallada e inmediata para sentar en el banquillo a los responsables”.

 

Foto: Televisa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA activa mecanismo de denuncias para protección de periodistas

La FIFA debe asegurarse que tanto los periodistas locales como extranjeros sepan cómo usar ese mecanismo y que las quejas sean tratadas de una manera transparente y a tiempo.

30-05-18

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

20-08-15

COMENTARIOS