Noticias

Asesinan a madre e hija sirias que eran reporteras en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

El Gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos de la activista y reportera siria Uruba Barakat (de 60 años) y de su hija, la periodista Hala, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en Estambul.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por las muertes de Uruba y Hala Barakat”, señaló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Los cuerpos de la madre y la hija fueron hallados por la Policía en su domicilio en el barrio de Üsküdar, en el lado asiático de Estambul, y se estima que llevaban muertas dos o tres días.

Las dos mujeres, que mostraban signos de estrangulamiento, habían sido acuchilladas, cubiertas con mantas y regadas con detergente para evitar el olor de la descomposición, informó la prensa local.

El Gobierno estadounidense recordó el trabajo de Hala como periodista del diario digital Orient News y resaltó “el coraje” de Uruba como activista que denunció “las atrocidades del régimen sirio”.

Uruba Barakat estaba exiliada de Siria desde los años 80 y era miembro de la opositora Coalición Nacional Siria.

La Federación Internacional de Periodistas ha pedido a las autoridades turcas que “lleven a cabo una investigación detallada e inmediata para sentar en el banquillo a los responsables”.

 

Foto: Televisa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

COMENTARIOS