Claves

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Septiembre del 2017

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

Para potenciar sus esfuerzos, la plataforma se está enfocando  en educar a los usuarios para que tengan un mejor criterio a la hora de reconocer una noticia en su NewsFeed.

En ese sentido ha presentado el recurso llamado Consejos para identificar noticias falsas.

La breve guía fue diseñada en colaboración de First Draft, una organización sin fines de lucro, enfocada en la verificación de los contenidos que se comparten en las redes sociales.

“Sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”, se indica en la presentación del material.

El sitio presenta una serie de factores que se deben tener en cuenta al momento de consumir y compartir enlaces a información de cualquier tipo.

Desde aquí puedes acceder a los consejos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

11-02-18

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

COMENTARIOS