Claves

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

Para potenciar sus esfuerzos, la plataforma se está enfocando  en educar a los usuarios para que tengan un mejor criterio a la hora de reconocer una noticia en su NewsFeed.

En ese sentido ha presentado el recurso llamado Consejos para identificar noticias falsas.

La breve guía fue diseñada en colaboración de First Draft, una organización sin fines de lucro, enfocada en la verificación de los contenidos que se comparten en las redes sociales.

“Sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”, se indica en la presentación del material.

El sitio presenta una serie de factores que se deben tener en cuenta al momento de consumir y compartir enlaces a información de cualquier tipo.

Desde aquí puedes acceder a los consejos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

24-09-15

Yahoo presenta espacio para noticias y videos sobre eSports

Yahoo quiere seguir invirtiendo en medios de comunicación y espera ser acertado. La compañía está lanzando un espacio dedicado a informar sobre los deporte electrónico y juegos de video para atraer a los fanáticos, informa Variety.

03-03-16

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

COMENTARIOS