Noticias

Twitter le apuesta ahora a los 280 caracteres y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2017

Atención: Twitter se alista para duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres. Pero esto es progresivo y está en fase PRUEBA, aunque algunos lo anuncien como un hecho.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres”, se dice en el blog oficial.

Aunque esto solo está disponible para un grupo pequeño en este momento, Twitter detalló aquí la necesidad del cambio.

La red social busca  evitar la “principal causa de frustración” de muchos usuarios.

Lo que más importa es que esto funcione para la comunidad, dice Twitter, tras asegurar que estarán recolectando datos y comentarios.

LOS ARGUMENTOS PASO A PASO

Foto: https://www.gizlogic.com

Dice Twitter:

-Vemos que un pequeño porcentaje de tuits enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, un porcentaje mucho mayor de tuits tiene 140 caracteres (9%). La mayoría de los tuits japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tuits en inglés son de 34. Nuestra investigación demuestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que tuitea en inglés, pero no es para aquellos que lo hacen en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que expresar sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tiene espacio de sobra, vemos que más gente tuita, ¡lo cual es genial!

-Aunque nos sentimos seguros acerca de nuestro estudio y el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de tomar una decisión definitiva para lanzarlo a todos. Lo que más importa es que esto funcione para nuestra comunidad – estaremos recolectando más datos y comentarios a lo largo del camino. Esperamos que menos Tweets lleguen al  límite de caracteres, lo que debería hacer más fácil para todos Twittear.

-En Twitter se trata de ser breve. Es lo que hace que sea una gran manera de ver lo qué es lo que está pasando. Los tuits van al punto con la información o pensamientos que realmente importan. Eso es algo que nunca cambiaremos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

19-07-13

Analiza tu competencia en Twitter y Facebook con TwitSprout

TwitSprout es una herramienta para Twitter que permite analizar cifras y datos estadísticos con gráficos sobre las publicaciones que cada día tuiteamos. Sin embargo, requiere de un pago.

21-03-12

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

COMENTARIOS