Claves

The Wall Street Journal detiene ediciones impresas en Asia y Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

The Wall Street Journal dejará de publicar sus ediciones de Asia y Europa. Así lo informó el medio en medio de una reestructuración editorial y la caída de los ingresos.

La empresa va a dejar de publicar su edición para Europa el viernes, mientras que su edición asiática cesará su publicación el 7 de octubre, tras poco más de 40 años de operaciones.

La decisión se produce después de que la empresa matriz, News Corp, reportó una pérdida de US$643 millones para el año fiscal más reciente, que terminó el 30 de junio.

El diario financiero comenzó a publicar una edición para Asia en 1976 y su edición europea siguió en 1983. 

A pesar de las recientes pérdidas, las suscripciones digitales están en aumento y The Wall Street Journal tiene previsto concentrarse en alentar a los clientes en Asia y Europa a leer el periódico en línea.

De otro lado, numerosos reporteros y editores abandonaron el medio en el último año alegando frustración con la cobertura de las acciones de Donald Trump. Los empleados han descrito que están “directamente obstaculizados” por el editor Gerry Baker, quien, señalan, tendría una relación agradable con el mandatario estadounidense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 breves reflexiones de Tina Brown, la directora de Newsweek

Dicen que Tina Brown ha enterrado a otro gigante del papel. Sí, Newsweek no tendrá en 2013 ediciones en papel, pero sí una edición digital. El ecosistema de medios ha cambiado y la revista no pudo, ¿pero acaso es el fin?

18-10-12

Diario entrenará a periodistas para que “piensen en digital”

El San Francisco Chronicle, uno de los diarios más antiguos de Estados Unidos, no quiere quedar en el olvido y se está preparando para una reforma radical que lo ponga a corriente con los nuevos tiempos.

08-01-14

El reto del WSJ: Estar donde los futuros lectores están

Los periodistas de The Wall Street Journal han estado experimentando con Facebook Live y Snapchat Discover en el último año. ¿El propósito? Acompañar a las audiencias más jóvenes.

19-12-16

COMENTARIOS