Claves

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Octubre del 2017

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

Tras el ataque perpetrado por Stephen Paddock, en el sitio de videos comenzaron a difundirse noticias falsas sobre el hecho.

Primero YouTube había señalado a medios como The Guardian que el contenido no afectaba su política de servicio, pero la compañía decidió luego dar de baja los clips con información imprecisa sobre la masacre.

Antes del cambio del algoritmo, las búsquedas en YouTube (en inglés) sobre el término “tiroteo en Las Vegas” mostraban en tercer lugar un video de un canal llamado “End Times News Report”, que registraba nada menos que un millón de visitas.

Ahora, ese apartado coloca en la primera página únicamente cuentas verificadas de medios de comunicación.

USA Today señaló que YouTube confirmó el jueves que había modificado su algoritmo, pero sin precisar de qué forma decidirá qué fuentes informativas mostrará primero.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las tendencias de búsquedas en YouTube por país

“El año en búsquedas” de Google presenta las tendencias de búsquedas en YouTube por país. La sección muestra los términos más utilizados en las últimas consultas del mes de diciembre.

16-12-14

¿Qué necesitas para hacer transmisiones en vivo desde el teléfono en YouTube?

YouTube sorprendió a los usuarios en febrero pasado con la opción para hacer transmisiones de video en vivo desde los móviles, pero con una condición abrumadora: Tener 10 mil suscriptores.

18-04-17

YouTube no cerrará

Aunque muchos ya saben que es una broma adelantada al April Fools’ Day, vale la pena aclarar que YouTube no cerrará. Así que vamos a calmar los ánimos.

31-03-13

COMENTARIOS