Claves

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

Tras el ataque perpetrado por Stephen Paddock, en el sitio de videos comenzaron a difundirse noticias falsas sobre el hecho.

Primero YouTube había señalado a medios como The Guardian que el contenido no afectaba su política de servicio, pero la compañía decidió luego dar de baja los clips con información imprecisa sobre la masacre.

Antes del cambio del algoritmo, las búsquedas en YouTube (en inglés) sobre el término “tiroteo en Las Vegas” mostraban en tercer lugar un video de un canal llamado “End Times News Report”, que registraba nada menos que un millón de visitas.

Ahora, ese apartado coloca en la primera página únicamente cuentas verificadas de medios de comunicación.

USA Today señaló que YouTube confirmó el jueves que había modificado su algoritmo, pero sin precisar de qué forma decidirá qué fuentes informativas mostrará primero.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual. Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos […]

31-10-14

Mappeo, busca videos de YouTube en un mapa

¿Estás cubriendo algún hecho en una determinada zona geográfica? ¿Buscas videos de un lugar específico? No dejes de instalar la extensión Mappeo en tu Google Chrome. Te ayudará a encontrar los archivos multimedia por ubicación.

18-11-11

YouTube reproduce video a 60 fps para el streaming

YouTube actualizó su plataforma para soportar la reproducción de video a 60 fps o cuadros por segundo, pero recién ofrece una opción de alta velocidad para transmisiones en vivo.

22-05-15

COMENTARIOS