Claves

Esto debes saber sobre Oculus Go, las nuevas gafas virtuales de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Octubre del 2017

Mark Zuckerberg presentó el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras. Y buscará llevar la experiencia a las masas.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, de acuerdo con Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

El CEO presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio. “Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, refirió.

Oculus Go se compone de cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco. “Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, aseveró Zuckerberg, quien reconoce que no será fácil, pero confía plenamente en que la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo. 

A su parecer, la tecnología “hará mucho mejor la vida de todos nosotros”.

DATO:

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad aInternet.

22-02-16

Facebook empieza a añadir publicidad en medio de los videos

Facebook está listo para hacer el dinero con los videos que todas las publicaciones hagan en la plataforma.

23-02-17

Ya puedes transmitir en vivo desde MSQRD y usar máscaras divertidas

Para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, Facebook anunció que ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

08-07-16

COMENTARIOS