Claves

5 claves para promocionar eventos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

Un estudio de Maximillion revela que el 75% de los organizadores consideran las redes sociales como esenciales para la campaña de marketing de promoción de eventos.

Facebook es la plataforma más popular con 78% y el 85% indica que publica al menos un post cada semana antes de la actividad.

En una infografía, también se sugieren algunas claves:

1. Analiza el público. Debes dirigirte a tu target. Piensa que Facebook es mejor para fiestas privadas y que LinkedIn es ideal para eventos empresariales. Se puede usar una estrategia que incluya varias plataformas.

2. Invita a una celebridad a compartir tu evento. Puede ser algún usuario influyente que forma parte de tu público.

3. Crea un hashtag y úsalo siempre al compartir el evento.
Sugiere que sea empleado durante el mismo.

4. Crea un contador visual.
Se puede usar fotos destacadas. Recuerda que si usas fotos en Facebook tendrás 53% más likes y 104% más comentarios.

5. Página dedicada al evento.
Facebook Events te ayudará a promover tu actividad. Usa una imagen adecuada para la cabecera y no emplees el afiche sin editar previamente.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión Europea podría establecer pagos a medios por parte de Google y Facebook

Las organizaciones de noticias podrían acceder a más derechos para exigir el pago de comisiones a los gigantes digitales como Google y Facebook a cambio de usar su contenido.

27-08-16

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

COMENTARIOS