Noticias

México: Balean a periodista radial Cecilia Méndez en Jalisco

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Octubre del 2017

No cesa la violencia contra los periodistas en México. El lunes por la mañana, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la periodista radial Cecilia Méndez Torres.

Lo hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana. La conductora del programa independiente de radio “Yo siempre estoy bien” viajaba en un vehículo Mazda color rojo por la céntrica avenida Vallarta casi en el cruce con Niño Obrero y frente a la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Un disparo impactó a la altura del pómulo izquierdo. Luego el hombre huyó en la moto y hasta la tarde de este lunes no hubo información oficial sobre su identidad ni el posible móvil del crimen.

Las autoridades reportaron como grave el estado de salud de Cecilia Méndez, según Sin Embargo y otros espacios.

La periodista viajaba acompañada de otra mujer que resultó ilesa en la agresión. Ambas salían de la estación de radio donde se había transmitido el programa.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación y hasta el momento se desconoce si la locutora había recibido amenazas previas.

La Red Nacional de Periodistas ha documentado 430 casos de agresiones contra mujeres periodistas, entre 2007 y lo que va 2017. Durante el mismo periodo además han ocurrido 19 feminicidios contra periodistas, afirma la red en un comunicado.

Vía Sin Embargo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS