Noticias

México: Balean a periodista radial Cecilia Méndez en Jalisco

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Octubre del 2017

No cesa la violencia contra los periodistas en México. El lunes por la mañana, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la periodista radial Cecilia Méndez Torres.

Lo hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana. La conductora del programa independiente de radio “Yo siempre estoy bien” viajaba en un vehículo Mazda color rojo por la céntrica avenida Vallarta casi en el cruce con Niño Obrero y frente a la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Un disparo impactó a la altura del pómulo izquierdo. Luego el hombre huyó en la moto y hasta la tarde de este lunes no hubo información oficial sobre su identidad ni el posible móvil del crimen.

Las autoridades reportaron como grave el estado de salud de Cecilia Méndez, según Sin Embargo y otros espacios.

La periodista viajaba acompañada de otra mujer que resultó ilesa en la agresión. Ambas salían de la estación de radio donde se había transmitido el programa.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación y hasta el momento se desconoce si la locutora había recibido amenazas previas.

La Red Nacional de Periodistas ha documentado 430 casos de agresiones contra mujeres periodistas, entre 2007 y lo que va 2017. Durante el mismo periodo además han ocurrido 19 feminicidios contra periodistas, afirma la red en un comunicado.

Vía Sin Embargo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

COMENTARIOS