Noticias

México: Balean a periodista radial Cecilia Méndez en Jalisco

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

No cesa la violencia contra los periodistas en México. El lunes por la mañana, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la periodista radial Cecilia Méndez Torres.

Lo hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana. La conductora del programa independiente de radio “Yo siempre estoy bien” viajaba en un vehículo Mazda color rojo por la céntrica avenida Vallarta casi en el cruce con Niño Obrero y frente a la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Un disparo impactó a la altura del pómulo izquierdo. Luego el hombre huyó en la moto y hasta la tarde de este lunes no hubo información oficial sobre su identidad ni el posible móvil del crimen.

Las autoridades reportaron como grave el estado de salud de Cecilia Méndez, según Sin Embargo y otros espacios.

La periodista viajaba acompañada de otra mujer que resultó ilesa en la agresión. Ambas salían de la estación de radio donde se había transmitido el programa.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación y hasta el momento se desconoce si la locutora había recibido amenazas previas.

La Red Nacional de Periodistas ha documentado 430 casos de agresiones contra mujeres periodistas, entre 2007 y lo que va 2017. Durante el mismo periodo además han ocurrido 19 feminicidios contra periodistas, afirma la red en un comunicado.

Vía Sin Embargo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

08-02-16

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

COMENTARIOS