Claves

Facebook probará función de suscripciones en Artículos Instantáneos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2017

Un nuevo modelo de suscripción se acerca a los Artículos Instantáneos. Facebook anunció que en las próximas semanas instalará la característica a su producto en asociación con un pequeño grupo de editores en Estados Unidos y Europa.

“Esta prueba inicial se lanzará en dispositivos Android, y esperamos expandirla pronto”, precisó la organización en su blog.

La firma indica que este es el resultado que está obteniendo a través de  Facebook Journalism Project.

“Estamos escuchando a las editoriales de todo el mundo para comprender mejor sus necesidades y objetivos, y colaborar más estrechamente en el desarrollo de nuevos productos desde el comienzo del proceso”, asegura la empresa, alegando que a inicios de este año muchos editores consideraron las suscripciones como la prioridad principal.

“Mantener el control sobre los precios, las ofertas, las relaciones con los suscriptores y el 100% de los ingresos son fundamentales para los negocios, y esta prueba está diseñada para hacerlo”, dice la firma.

Los socios son: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst (The Houston Chronicle y The San Francisco Chronicle), La Repubblica, Le Parisien , Spiegel, The Telegraph, tronc (The Baltimore Sun, Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune) y The Washington Post.

En el blog de la empresa encuentras los detalles de la propuesta. Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Configura plataforma Live Stream de Facebook

Este videotutorial, desarrollado por Coltiendas.com, muestra cómo encontrar e instalar algunos plugins de Facebook. El más interesante te permite compartir las opiniones de usuarios de esta red social durante un evento en vivo. Para conocer cómo configurar esa plataforma, sigue los siguientes pasos:

03-06-10

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

29-08-17

Facebook cierra por error página de la policía danesa

Facebook cerró la página de la policía danesa el lunes por la noche, informó a la AFP el jefe de comunicación de la policía nacional Jens Gregersen.

31-01-12

COMENTARIOS