Claves

Facebook probará función de suscripciones en Artículos Instantáneos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Octubre del 2017

Un nuevo modelo de suscripción se acerca a los Artículos Instantáneos. Facebook anunció que en las próximas semanas instalará la característica a su producto en asociación con un pequeño grupo de editores en Estados Unidos y Europa.

“Esta prueba inicial se lanzará en dispositivos Android, y esperamos expandirla pronto”, precisó la organización en su blog.

La firma indica que este es el resultado que está obteniendo a través de  Facebook Journalism Project.

“Estamos escuchando a las editoriales de todo el mundo para comprender mejor sus necesidades y objetivos, y colaborar más estrechamente en el desarrollo de nuevos productos desde el comienzo del proceso”, asegura la empresa, alegando que a inicios de este año muchos editores consideraron las suscripciones como la prioridad principal.

“Mantener el control sobre los precios, las ofertas, las relaciones con los suscriptores y el 100% de los ingresos son fundamentales para los negocios, y esta prueba está diseñada para hacerlo”, dice la firma.

Los socios son: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst (The Houston Chronicle y The San Francisco Chronicle), La Repubblica, Le Parisien , Spiegel, The Telegraph, tronc (The Baltimore Sun, Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune) y The Washington Post.

En el blog de la empresa encuentras los detalles de la propuesta. Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La batalla: Facebook vs Google+

Esta infografía de SingleGrain muestra las diferencias entre Facebook y Google+. También se explica cómo se organiza cada red social. El gráfico presenta cuáles son los próximos retos de G+.

25-07-11

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

28-09-14

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

COMENTARIOS