Noticias

Perú: Revista Caretas responde a pedido de boicot del fujimorismo con esta polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2017

“Un pedido de boicot contra la prensa que no es broma”, se lee en la tapa de la revista peruana Caretas, cuyo titular principal dice “Pucha, la mordaza”.

La imagen de la portada es lamentable, pues se burla de la discapacidad del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien arremetió contra el medio por una columna satírica del periodista Rafo León, donde se burla de figuras del partido que lidera Keiko Fujimori, la hija del dictador Alberto Fujimori.

Presidente del Congreso de Perú

En una conferencia de prensa que Galarreta ofreció desde el Parlamento, el congresista llamó a las empresas a retirar sus auspicios publicitarios del medio de comunicación. También advirtió que tomarían medidas legales contra León.

Rafo León

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó  el “pedido de boicot” que un titular de poder del Estado promueve, y calificó este hecho como un atentado a la libertad de expresión.

La columna de León ha polarizado a la opinión pública. Colectivos como ‘Ni una menos’ lo han cuestionado por insultar a las mujeres.

“He pedido ya el artículo. Creo que nosotros tenemos que hacerle una llamada de atención”, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, sobre el artículo que publicó el periodista Rafo León.

“Al margen del tinte político que pueda tener cualquier persona, no hay derecho para ridiculizar a la persona y menos si es mujer”, dijo Ana María Choquehuanca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

"Premio a Hugo Chávez es una cortina de humo"

La pregunta ¿Merecería el presidente venezolano Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión? tendría una respuesta negativa. La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela advirtió que la entrega de este galardón fue una cortina de humo porque la ceremonia se realizó, sospechosamente, el mismo día en que se iba a denunciar […]

31-03-11

COMENTARIOS