Noticias

Perú: Revista Caretas responde a pedido de boicot del fujimorismo con esta polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2017

“Un pedido de boicot contra la prensa que no es broma”, se lee en la tapa de la revista peruana Caretas, cuyo titular principal dice “Pucha, la mordaza”.

La imagen de la portada es lamentable, pues se burla de la discapacidad del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien arremetió contra el medio por una columna satírica del periodista Rafo León, donde se burla de figuras del partido que lidera Keiko Fujimori, la hija del dictador Alberto Fujimori.

Presidente del Congreso de Perú

En una conferencia de prensa que Galarreta ofreció desde el Parlamento, el congresista llamó a las empresas a retirar sus auspicios publicitarios del medio de comunicación. También advirtió que tomarían medidas legales contra León.

Rafo León

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó  el “pedido de boicot” que un titular de poder del Estado promueve, y calificó este hecho como un atentado a la libertad de expresión.

La columna de León ha polarizado a la opinión pública. Colectivos como ‘Ni una menos’ lo han cuestionado por insultar a las mujeres.

“He pedido ya el artículo. Creo que nosotros tenemos que hacerle una llamada de atención”, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, sobre el artículo que publicó el periodista Rafo León.

“Al margen del tinte político que pueda tener cualquier persona, no hay derecho para ridiculizar a la persona y menos si es mujer”, dijo Ana María Choquehuanca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

Yo quiero buenas noticias, una iniciativa de peruanos por el Perú

En el Perú también hay buenas noticias. Solo hay que buscarlas, difundirlas, viralizarlas. La iniciativa Yo quiero buenos noticias ya está en marcha y desde Clases de Periodismo nos sumamos.

20-12-11

COMENTARIOS