Noticias

Perú: Revista Caretas responde a pedido de boicot del fujimorismo con esta polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2017

“Un pedido de boicot contra la prensa que no es broma”, se lee en la tapa de la revista peruana Caretas, cuyo titular principal dice “Pucha, la mordaza”.

La imagen de la portada es lamentable, pues se burla de la discapacidad del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien arremetió contra el medio por una columna satírica del periodista Rafo León, donde se burla de figuras del partido que lidera Keiko Fujimori, la hija del dictador Alberto Fujimori.

Presidente del Congreso de Perú

En una conferencia de prensa que Galarreta ofreció desde el Parlamento, el congresista llamó a las empresas a retirar sus auspicios publicitarios del medio de comunicación. También advirtió que tomarían medidas legales contra León.

Rafo León

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó  el “pedido de boicot” que un titular de poder del Estado promueve, y calificó este hecho como un atentado a la libertad de expresión.

La columna de León ha polarizado a la opinión pública. Colectivos como ‘Ni una menos’ lo han cuestionado por insultar a las mujeres.

“He pedido ya el artículo. Creo que nosotros tenemos que hacerle una llamada de atención”, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, sobre el artículo que publicó el periodista Rafo León.

“Al margen del tinte político que pueda tener cualquier persona, no hay derecho para ridiculizar a la persona y menos si es mujer”, dijo Ana María Choquehuanca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: En el 2014 se crearán 800 aplicaciones móviles

La apuesta por la creación de nuevas aplicaciones móviles sigue creciendo en el Perú. En el evento The App Date Lima se informó que el año pasado se elaboraron entre 250 y 300 apps en ese país.

07-05-14

¿Qué le pasa a estos periodistas?

¿Estos videos pueden servir para una clase de entrevistas periodísticas? Saquen ustedes sus conclusiones y aportes. Ocurrió en Perú.

06-01-12

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

COMENTARIOS