Claves

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

Esos grupos investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de EE.UU. del año pasado, señalaron el jueves las firmas.

Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar, informó Reuters.

El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, refirió el portavoz de la empresa Andy Stone. Mark Zuckerberg no estará presente.

Una portavoz de Twitter confirmó que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Hasta el momento, Rusia niega las acusaciones, y Trump ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña y Moscú.

Así continúa el caso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba ahora las videollamadas de Facebook

Ahora en Facebook ya es posible hacer videollamadas.

06-07-11

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

Gemelos Winklevoss no continuarán batalla legal contra Facebook

Todo indica que la batalla legal contra Facebook llega a su fin. Según el diario Los Angeles Times, la defensa de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no presentó una apelación al último fallo que ratificaba el rechazo de su petición a pedir cuatro veces más de lo que recibieron en 2008 (20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos).

23-06-11

COMENTARIOS