Claves

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

Esos grupos investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de EE.UU. del año pasado, señalaron el jueves las firmas.

Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar, informó Reuters.

El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, refirió el portavoz de la empresa Andy Stone. Mark Zuckerberg no estará presente.

Una portavoz de Twitter confirmó que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Hasta el momento, Rusia niega las acusaciones, y Trump ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña y Moscú.

Así continúa el caso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Cómo mejorar tus videos compartidos en Facebook

Facebook recientemente hizo algunos cambios en su API de videos y también permite insertar estos archivos en blogs o páginas webs. ¿Cómo mejorar tus videos compartidos en páginas? Sigue estas sugerencias.

30-03-15

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

31-03-16

COMENTARIOS