Claves

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

Esos grupos investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de EE.UU. del año pasado, señalaron el jueves las firmas.

Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar, informó Reuters.

El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, refirió el portavoz de la empresa Andy Stone. Mark Zuckerberg no estará presente.

Una portavoz de Twitter confirmó que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Hasta el momento, Rusia niega las acusaciones, y Trump ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña y Moscú.

Así continúa el caso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así le responden a la revista que publicó foto racista

La fotografía que se publicó en una entrevista a la editora Dasha Zhukova, de la revista Garage, en Rusia, causó críticas en las redes sociales debido a que mostraba una situación de racismo y discriminación.

25-01-14

Todos podrán transmitir video en 360 grados desde Facebook

¡Buena noticia! Todos los usuarios y marcas podrán transmitir videos en 360 grados desde Facebook Live.

29-03-17

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

COMENTARIOS