Noticias

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2017

Rompen el silencio. BuzzFeed investiga acusaciones de acoso por parte de sus empleados, de acuerdo a lo señalado por personas familiarizadas con el asunto a Business Insider.

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada  “Sh —- Media Men”, que se  distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias. La existencia de la lista, que nombra a los hombres de una variedad de publicaciones,  fue  reportada por BuzzFeed  la semana pasada.

Las acusaciones en la lista incluyen abuso verbal, físico y sexual, pero se agregaron anónimamente. La lista deja en claro que estas son “acusaciones y rumores”, y que los lectores deberían tomar con pinzas lo señalado.

Los empleados de BuzzFeed, tanto actuales como pasados, están representados en múltiples versiones de la lista revisada por Business Insider. El número de empleados de BuzzFeed en la lista provocó una conversación entre los empleados actuales y anteriores acerca de la cultura de trabajo propia de la publicación, según personas familiarizadas con el tema.

Una línea de información anónima se distribuyó a los editores esta semana en la que los empleados pueden denunciar el acoso si no se sienten cómodos con sus gerentes.

“No podemos discutir asuntos específicos de personal, pero tomamos las acusaciones de conducta inapropiada con extrema seriedad, incluidas las anónimas”, dijo el portavoz de BuzzFeed, Matt Mittenthal.

La lista fue ampliamente distribuida entre los periodistas a raíz del escándalo de Harvey Weinstein que sacudió a Hollywood.

Las periodistas, en conversaciones con Business Insider, dicen que una lista de esta naturaleza es necesaria para advertir a otras mujeres y porque las mujeres pueden dudar en denunciar el acoso a la gerencia por temor a represalias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evoluciona Tasty, el canal de más rápido crecimiento en Facebook

BuzzFeed sabe cómo alimentar Internet, un espacio insaciable. Lo hace en la actualidad con Tasty, un espacio que nació en Facebook para presentar en pocos minutos diversos platillos.

30-06-16

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros.

04-05-16

COMENTARIOS