Noticias

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

Rompen el silencio. BuzzFeed investiga acusaciones de acoso por parte de sus empleados, de acuerdo a lo señalado por personas familiarizadas con el asunto a Business Insider.

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada  “Sh —- Media Men”, que se  distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias. La existencia de la lista, que nombra a los hombres de una variedad de publicaciones,  fue  reportada por BuzzFeed  la semana pasada.

Las acusaciones en la lista incluyen abuso verbal, físico y sexual, pero se agregaron anónimamente. La lista deja en claro que estas son “acusaciones y rumores”, y que los lectores deberían tomar con pinzas lo señalado.

Los empleados de BuzzFeed, tanto actuales como pasados, están representados en múltiples versiones de la lista revisada por Business Insider. El número de empleados de BuzzFeed en la lista provocó una conversación entre los empleados actuales y anteriores acerca de la cultura de trabajo propia de la publicación, según personas familiarizadas con el tema.

Una línea de información anónima se distribuyó a los editores esta semana en la que los empleados pueden denunciar el acoso si no se sienten cómodos con sus gerentes.

“No podemos discutir asuntos específicos de personal, pero tomamos las acusaciones de conducta inapropiada con extrema seriedad, incluidas las anónimas”, dijo el portavoz de BuzzFeed, Matt Mittenthal.

La lista fue ampliamente distribuida entre los periodistas a raíz del escándalo de Harvey Weinstein que sacudió a Hollywood.

Las periodistas, en conversaciones con Business Insider, dicen que una lista de esta naturaleza es necesaria para advertir a otras mujeres y porque las mujeres pueden dudar en denunciar el acoso a la gerencia por temor a represalias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 razones para amar/odiar BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio web que despierta igual número de simpatizantes como de críticos. Es difícil cuestionar esta plataforma, pues una vez que ingresas dispuesto a despotricar contra la superficialidad del espacio en el momento menos pensado ya abriste un enlace, lo estás leyendo, te estás identificando y ya lo compartiste a algún amigo.

17-08-14

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

Estudio: Las mujeres en las noticias

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Gracias a IJNET tenemos un estudio-con datos preliminares- muy interesante sobre el rol de las féminas en los medios (dentro de una noticia o como parte del equipo de profesionales que la producen).

08-03-10

COMENTARIOS