Claves

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2017

BuzzFeed envió un memorando interno el martes a sus empleados afirmando el compromiso de la empresa para prevenir y detener el acoso sexual después de que varios de sus empleados aparecieran en una hoja de cálculo de Google titulada “Sh —- Media Men”, donde enumeraban denuncias desde  el hostigamiento verbal y físico hasta el abuso sexual. 

Las acusaciones se hicieron de forma anónima, pero el jefe de personal Lenke Teyler anunció  que la compañía investiga “todas las denuncias de acoso y conducta relacionada”.

“Somos una empresa que valora profundamente la igualdad, la diversidad y la individualidad”, escribió Taylor en la nota obtenida por Business Insider. “Sabemos que prosperamos individual y colectivamente cuando todos en BuzzFeed nos sentimos seguros y respetados. No toleramos el acoso de ningún tipo”.

Las medidas adoptadas por BuzzFeed pueden servir para tomar en otras organizaciones donde existen situaciones de acoso, sospechas o rumores.

Taylor también dijo que los que no son gerentes recibirán entrenamientos de “conducta en el lugar de trabajo” en los próximos meses, y que la compañía ha “investigado y actuado de manera confidencial en incidentes planteados en el pasado”.

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BUZZFEED?

-Analizar todas las acusaciones de acoso.

-Reiterar que los empleados pueden denunciar la mala conducta a sus gerentes o acudir a Recursos Humanos. Si se prefiere permanecer en el anonimato, los trabajadores pueden usar una línea de sugerencias para proporcionar esa opción. La organización ha investigado y actuado de manera confidencial sobre incidentes planteados en el pasado.

-Capacitaciones de conducta en el lugar de trabajo.

“Somos una empresa más fuerte e inclusiva cuando se plantean estos problemas y se actúa en consecuencia. Y queremos recordarte que no debes dudar en hablar confidencialmente y sin temor a represalias con tu gerente, tu HRBP o cualquier líder de equipo con el que te sientas cómodo si experimentas algún tipo de conducta indebida por parte de los empleados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

COMENTARIOS