Claves

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2017

BuzzFeed envió un memorando interno el martes a sus empleados afirmando el compromiso de la empresa para prevenir y detener el acoso sexual después de que varios de sus empleados aparecieran en una hoja de cálculo de Google titulada “Sh —- Media Men”, donde enumeraban denuncias desde  el hostigamiento verbal y físico hasta el abuso sexual. 

Las acusaciones se hicieron de forma anónima, pero el jefe de personal Lenke Teyler anunció  que la compañía investiga “todas las denuncias de acoso y conducta relacionada”.

“Somos una empresa que valora profundamente la igualdad, la diversidad y la individualidad”, escribió Taylor en la nota obtenida por Business Insider. “Sabemos que prosperamos individual y colectivamente cuando todos en BuzzFeed nos sentimos seguros y respetados. No toleramos el acoso de ningún tipo”.

Las medidas adoptadas por BuzzFeed pueden servir para tomar en otras organizaciones donde existen situaciones de acoso, sospechas o rumores.

Taylor también dijo que los que no son gerentes recibirán entrenamientos de “conducta en el lugar de trabajo” en los próximos meses, y que la compañía ha “investigado y actuado de manera confidencial en incidentes planteados en el pasado”.

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BUZZFEED?

-Analizar todas las acusaciones de acoso.

-Reiterar que los empleados pueden denunciar la mala conducta a sus gerentes o acudir a Recursos Humanos. Si se prefiere permanecer en el anonimato, los trabajadores pueden usar una línea de sugerencias para proporcionar esa opción. La organización ha investigado y actuado de manera confidencial sobre incidentes planteados en el pasado.

-Capacitaciones de conducta en el lugar de trabajo.

“Somos una empresa más fuerte e inclusiva cuando se plantean estos problemas y se actúa en consecuencia. Y queremos recordarte que no debes dudar en hablar confidencialmente y sin temor a represalias con tu gerente, tu HRBP o cualquier líder de equipo con el que te sientas cómodo si experimentas algún tipo de conducta indebida por parte de los empleados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea colecciones de archivos para compartir

Copiapop es una plataforma web que ofrece a sus usuarios un espacio virtual sin límites para almacenar colecciones de archivos de todo tipo.

27-02-16

Este sitio de tutoriales presentados en videos fue adquirido por US$230 millones

A principios de esta semana, NBCUniversal compró Craftsy , una empresa que vende videos con clases de artesanía y manualidades.

15-05-17

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

COMENTARIOS