Noticias

Venezuela: Amenazan a periodista por cobertura de asesinato

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2017

El periodista Germán Dam, de Venezuela, denunció haber sido amenazado por una abogada de nombre María Echegaray mediante una llamada telefónica por publicar información sobre el caso de José Alberto Arreaza, asesinado el 21 de octubre.

Dam  publicó en su cuenta de Twitter información sobre el joven asesinado, José Alberto Arreaza Hernández de 20 años de edad, quien fue encontrado muerto el lunes 23 de octubre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.

El periodista informó que ya habían imputado a un teniente de la GNB por la muerte del estudiante, a lo que recibió amenazas de allanamiento e insultos por parte de la abogada.

Funcionarios policiales localizaron en un basurero el cadáver de Arreaza, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma de fuego. El joven había sido reportado como desaparecido el sábado 21 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

Colombia: Pastor cristiano amenaza a periodista

En su informe anual, publicado en febrero pasado, la ONG advirtió que se han perpetrado 216 violaciones a la libertad de prensa en Colombia en 2016, lo que representó un aumento de 46,9% en amenazas, agresiones y casos de estigmatización de periodistas frente al 2015.

14-03-17

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

COMENTARIOS