Noticias

Venezuela: Amenazan a periodista por cobertura de asesinato

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2017

El periodista Germán Dam, de Venezuela, denunció haber sido amenazado por una abogada de nombre María Echegaray mediante una llamada telefónica por publicar información sobre el caso de José Alberto Arreaza, asesinado el 21 de octubre.

Dam  publicó en su cuenta de Twitter información sobre el joven asesinado, José Alberto Arreaza Hernández de 20 años de edad, quien fue encontrado muerto el lunes 23 de octubre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.

El periodista informó que ya habían imputado a un teniente de la GNB por la muerte del estudiante, a lo que recibió amenazas de allanamiento e insultos por parte de la abogada.

Funcionarios policiales localizaron en un basurero el cadáver de Arreaza, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma de fuego. El joven había sido reportado como desaparecido el sábado 21 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

COMENTARIOS