Noticias

Venezuela: Amenazan a periodista por cobertura de asesinato

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2017

El periodista Germán Dam, de Venezuela, denunció haber sido amenazado por una abogada de nombre María Echegaray mediante una llamada telefónica por publicar información sobre el caso de José Alberto Arreaza, asesinado el 21 de octubre.

Dam  publicó en su cuenta de Twitter información sobre el joven asesinado, José Alberto Arreaza Hernández de 20 años de edad, quien fue encontrado muerto el lunes 23 de octubre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.

El periodista informó que ya habían imputado a un teniente de la GNB por la muerte del estudiante, a lo que recibió amenazas de allanamiento e insultos por parte de la abogada.

Funcionarios policiales localizaron en un basurero el cadáver de Arreaza, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma de fuego. El joven había sido reportado como desaparecido el sábado 21 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa advirtió que “gran parte de los gobiernos de Latinoamérica se han dedicado a decir mentiras al sus pueblos y a racionar la libertad de expresión en función de sus propios intereses.

04-10-15

El “trío infernal” de la libertad de prensa

En el último reporte anual sobre la clasificación mundial de la libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras se actualizó el ranking de los países conocidos por “depredar” la libertad de prensa en diversas formas.

16-02-14

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

18-03-17

COMENTARIOS