Herramientas

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2017

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

El medio indica que ha duplicado su base de apoyo regular de pago en los últimos 12 meses. Aproximadamente el 80% de estos partidarios tomaron las suscripciones digitales o la membresía, con el 20% restante prefiriendo la suscripción a las publicaciones impresas de Guardian News and Media.

A mediados de 2016 el diario británico comenzó a ofrecer a los lectores la opción de hacer un aporte único para apoyar su periodismo. En los últimos 12 meses ha recibido más de 300.000 contribuciones individuales de lectores en más de 140 países, lo que resulta en ingresos de varios millones de libras, de acuerdo con el medio.

The Guardian lanzó por primera vez la membresía en el Reino Unido en 2014, la oferta en los EE.UU. en 2015 y llegó a Australia en 2016.

¿Cómo lo logra?

Como parte de una de tres estrategias de 3 años que puso en marcha en 2016, The Guardian se centra en el crecimiento de los ingresos construyendo una fuerte relación con los lectores arraigados en la ética, la estructura de propiedad única y perspectiva global del medio.

Dato: En general, 800.000 lectores han apoyado a The Guardián económicamente en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

Ingresos de empresa matriz de Google se disparan por esta razón

Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.

30-10-17

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

COMENTARIOS