Claves

Apple despidió a ingeniero debido a que su hija reveló detalles inéditos del iPhone X

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Octubre del 2017

Apple no puede soportar fugas de información. Es por eso que despidió a un ingeniero luego de que su hija grabara un video muy entretenido mostrando algunas nuevas funciones del iPhone X.

El otro error que le costó el cargo a su padre: grabar dentro de las instalaciones de la compañía, lo cual está prohibido.

Brooke Amelia Peterson publicó en su cuenta de YouTube, a principios de esta semana, un video que cuenta su viaje al campus de Apple para visitar a su padre y probar un iPhone X, antes de su lanzamiento mundial el 3 de noviembre.

El material se volvió viral. Peterson fue quien informó que su padre fue despedido como resultado de su clip. En un nuevo video explicó cómo violó las reglas de la firma.

El contenido era sensible porque incluía imágenes del nuevo equipo bandera de la compañía de la manzana. Además enseñaba códigos QR solo para empleados, y una aplicación de notas que parecía incluir nombres en clave de productos todavía no presentados por Apple.

El ingeniero de Apple retirado trabajó en la empresa durante aproximadamente cuatro años, construyendo el iPhone RF y el diseño de circuito inalámbrico, de acuerdo con The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo. “Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un […]

21-08-10

Cinco millones de iPhone 5 se vendieron el fin de semana

Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S, que consiguió vender en su primer fin de semana cuatro millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de analistas, quienes aseguraban que antes de fin de mes la compañía de la manzana ya habría vendido 10 millones de dispositivos.

24-09-12

Prueba una vista minimalista de Facebook con esta plataforma

¿Estás cansado de la imagen de Facebook? La mejor manera de escapar del tono azulado de la red social es con aplicaciones que ofrezcan las mismas funciones, pero de forma minimalista. Así como lo hace la plataforma Octofeed.

02-09-13

COMENTARIOS