Claves

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2017

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales. Ocurre tras la publicación de un dibujo satírico sobre el islamólogo Tariq Ramadan.

En su último número, la publicación francesa representa al teólogo suizo, contra quien fueron depositadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama “Soy el 6º pilar del islam”.

Sobre las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss, director de la publicación, declaró a la radio francesa Europe 1 que estas “nunca han cesado”, cita la agencia AFP.

“Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas”, refirió Riss, quien agregó: “Es difícil saber si van en serio o no, pero por principio, las denunciamos”.

El atentado en enero de 2015 dejó 12 muertos, casi la totalidad de su redacción. Sus autores pretendían castigar al semanario por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sky News corta entrevista donde se mostraba portada del Charlie Hebdo

La experiodista del semanario Charlie Hebdo fue entrevistada en el canal Sky News. Mientras hablaba sobre el atentado ocurrido la semana pasada, que dejó 12 fallecidos, su grabación fue cortada en vivo.

15-01-15

Pronunciamiento de la FNPI sobre tragedia en #CharlieHebdo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) expresó ayer públicamente sus sentimientos de condolencia, solidaridad y rechazo por el infame ataque que sufrió la redacción de la revista Charlie Hebdo

09-01-15

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año.

01-06-11

COMENTARIOS