Noticias

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2017

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

La  empresa de comunicación confirmó a través de una nota oficial la suspensión temporal de su empleado, de 65 años, “hasta que la situación sea aclarada”.

El video que circuló el miércoles en las redes sociales fue grabado en Washington durante las elecciones estadounidenses de 2016.

En la filmación, se ve a Waack preparándose para conversar con el analista Paulo Sotero, del Wilson Center, cuando pasa un vehículo tocando bocina de forma incesante. “¿Por qué está tocando bocina?”, dice Waack visiblemente molesto.

El laureado presentador, excorresponsal en Europa y Oriente Medio, lanza una serie de insultos y completa: “Seguro que es cosa de negro”.

Sotero ríe brevemente, mientras Waack lanza una carcajada.

MEDIDA URGENTE

“Globo se opone visceralmente al racismo en todas sus formas y manifestaciones”, señala la nota de Globo difundida horas después de que ese video se volviera viral.

La polémica de Waack se volvió también tendencia en el Twitter.

Con el hashtag #ÉCoisaDePreto (Es cosa de negro), los internautas brasileños llenaron la red social de fotos, experiencias, nombres y momentos clave de la lucha contra el racismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

Temen intentos de censura tras despido del presidente de la empresa estatal de medios de Brasil

Funcionarios de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), compañía que gerencia los canales públicos de televisión y radio del gobierno federal, se reunieron el pasado 20 de mayo para denunciar las presuntas medidas de censura que se han producido después del cambio de presidente de la empresa, el cual fue decidido por el presidente interino del país, Michel Temer. Así lo revela el sitio Rede Brasil Atual.

30-05-16

COMENTARIOS