Noticias

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2017

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

La  empresa de comunicación confirmó a través de una nota oficial la suspensión temporal de su empleado, de 65 años, “hasta que la situación sea aclarada”.

El video que circuló el miércoles en las redes sociales fue grabado en Washington durante las elecciones estadounidenses de 2016.

En la filmación, se ve a Waack preparándose para conversar con el analista Paulo Sotero, del Wilson Center, cuando pasa un vehículo tocando bocina de forma incesante. “¿Por qué está tocando bocina?”, dice Waack visiblemente molesto.

El laureado presentador, excorresponsal en Europa y Oriente Medio, lanza una serie de insultos y completa: “Seguro que es cosa de negro”.

Sotero ríe brevemente, mientras Waack lanza una carcajada.

MEDIDA URGENTE

“Globo se opone visceralmente al racismo en todas sus formas y manifestaciones”, señala la nota de Globo difundida horas después de que ese video se volviera viral.

La polémica de Waack se volvió también tendencia en el Twitter.

Con el hashtag #ÉCoisaDePreto (Es cosa de negro), los internautas brasileños llenaron la red social de fotos, experiencias, nombres y momentos clave de la lucha contra el racismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

La revista Hola será denunciada por racismo

Las disculpas de Sonia Zarzur no bastaron. El reportaje que publicó Hola a la familia Zarzur sigue causando indiganción. Para el abogado Ray Charrupi, de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), la postura del medio es evidentemente racista, por lo que procederá a hacer la denuncia penal.

15-12-11

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

COMENTARIOS