Noticias

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2017

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

La  empresa de comunicación confirmó a través de una nota oficial la suspensión temporal de su empleado, de 65 años, “hasta que la situación sea aclarada”.

El video que circuló el miércoles en las redes sociales fue grabado en Washington durante las elecciones estadounidenses de 2016.

En la filmación, se ve a Waack preparándose para conversar con el analista Paulo Sotero, del Wilson Center, cuando pasa un vehículo tocando bocina de forma incesante. “¿Por qué está tocando bocina?”, dice Waack visiblemente molesto.

El laureado presentador, excorresponsal en Europa y Oriente Medio, lanza una serie de insultos y completa: “Seguro que es cosa de negro”.

Sotero ríe brevemente, mientras Waack lanza una carcajada.

MEDIDA URGENTE

“Globo se opone visceralmente al racismo en todas sus formas y manifestaciones”, señala la nota de Globo difundida horas después de que ese video se volviera viral.

La polémica de Waack se volvió también tendencia en el Twitter.

Con el hashtag #ÉCoisaDePreto (Es cosa de negro), los internautas brasileños llenaron la red social de fotos, experiencias, nombres y momentos clave de la lucha contra el racismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: murió camarógrafo que fue herido durante protestas

El camarógrafo de la cadena Band estaba cubriendo las manifestaciones que se realizaban como respuesta al alza de los pasajes para viajar en transporte público.

10-02-14

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

09-11-12

La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial

La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.

30-04-14

COMENTARIOS