Noticias

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2017

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

La  empresa de comunicación confirmó a través de una nota oficial la suspensión temporal de su empleado, de 65 años, “hasta que la situación sea aclarada”.

El video que circuló el miércoles en las redes sociales fue grabado en Washington durante las elecciones estadounidenses de 2016.

En la filmación, se ve a Waack preparándose para conversar con el analista Paulo Sotero, del Wilson Center, cuando pasa un vehículo tocando bocina de forma incesante. “¿Por qué está tocando bocina?”, dice Waack visiblemente molesto.

El laureado presentador, excorresponsal en Europa y Oriente Medio, lanza una serie de insultos y completa: “Seguro que es cosa de negro”.

Sotero ríe brevemente, mientras Waack lanza una carcajada.

MEDIDA URGENTE

“Globo se opone visceralmente al racismo en todas sus formas y manifestaciones”, señala la nota de Globo difundida horas después de que ese video se volviera viral.

La polémica de Waack se volvió también tendencia en el Twitter.

Con el hashtag #ÉCoisaDePreto (Es cosa de negro), los internautas brasileños llenaron la red social de fotos, experiencias, nombres y momentos clave de la lucha contra el racismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

COMENTARIOS