Claves

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Noviembre del 2017

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google? Apple encontró una forma: La adquisición de la ‘startup’ llamada InVisage, que ha desarrollado una nueva tecnología de sensor de imagen.

La compañía recién absorbida desarrolla una tecnología llamada QuantumFilm, que podría superar a los sensores de imagen tradicionales. Apple confirmó la adquisición a TechCrunch.

QuantumFilm, que se basa en pequeñas manchas llamadas puntos cuánticos, ofrece tres grandes ventajas, según explicó el director ejecutivo de InVisage y cofundador Jess Lee en una entrevista en 2015:

  • Lee espera que las imágenes capturen un mejor rango de brillo y oscuridad de lo que capturan los pequeños sensores que se usan actualmente en los teléfonos.
  • Los puntos cuánticos no son tan susceptibles al efecto “gelatina” que sucede cuando hay sujetos en movimiento.
  • Los sensores de puntos cuánticos podrían ser más pequeños, lo que permitiría evitar que el módulo de la cámara sea un bulto sobresaliente.

QuantumFilm podría potenciar a Apple con los sensores frontales que los iPhones usan para Face ID. Esos sensores iluminan las caras con luz infrarroja para autenticar a los usuarios de un iPhone X. InVisage cree que sus sensores de imagen infrarroja pueden ser más pequeños y más sensibles que los modelos actuales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Armas hechas con cámaras para enviar un mensaje contra la violencia

El fotógrafo Jason Siegel está utilizando un viejo equipo fotográfico para compartir un mensaje contra la violencia de una manera realmente creativa.

29-12-17

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

COMENTARIOS