Noticias

Estas son las medidas de YouTube para proteger a los niños de contenido inapropiado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2017

YouTube adoptó medidas para proteger a los niños de contenido inapropiado, tanto en la plataforma como en la app YouTube Kids.

YouTube ha cambiado algunas dinámicas. Por ejemplo, anunció que los videos que satirizan personajes infantiles, presentando contenido grotesco e inapropiado para los pequeños, ya no podrán participar en ningún programa de monetización.

Además, tiene una nueva política para contenido restringido por edad, tras un proceso de diferentes pasos para analizar los videos reportados. A la fecha, han lograron eliminar miles de videos, y dieron de baja a más de 50 canales.

Las nuevas medidas que se implementarán en breve bloquearán comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

También educarán  a los interesados en crear videos aptos para YouTube Kids.

El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

La empresa, indica, ampliará la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

“En general, hemos ampliado los recursos para garantizar que miles de personas trabajen día y noche para supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas en todos nuestros anuncios y políticas de contenido. Estos últimos cambios en la aplicación tomarán forma en las próximas semanas y meses a medida que trabajemos para enfrentar este desafío en constante evolución. Estamos totalmente comprometidos a abordar estos problemas y continuaremos invirtiendo la ingeniería y los recursos humanos necesarios para hacerlo bien”, indica Johanna Wright, jefa de producto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

08-03-12

¿Para qué nos sirve YouTube Perú?

YouTube.pe, la nueva versión local de Perú en la red promete a la comunidad que el talento de los usuarios sea compartido con el mundo.

27-03-12

YouTube lanzará “pronto” la app YouTube Music

Con el anuncio del lanzamiento de YouTube Red, un servicio de suscripción que busca competir con Netflix y Amazon, el servicio de videos anunció que pronto estará disponible la app YouTube Music.

21-10-15

COMENTARIOS