Noticias

Estas son las medidas de YouTube para proteger a los niños de contenido inapropiado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2017

YouTube adoptó medidas para proteger a los niños de contenido inapropiado, tanto en la plataforma como en la app YouTube Kids.

YouTube ha cambiado algunas dinámicas. Por ejemplo, anunció que los videos que satirizan personajes infantiles, presentando contenido grotesco e inapropiado para los pequeños, ya no podrán participar en ningún programa de monetización.

Además, tiene una nueva política para contenido restringido por edad, tras un proceso de diferentes pasos para analizar los videos reportados. A la fecha, han lograron eliminar miles de videos, y dieron de baja a más de 50 canales.

Las nuevas medidas que se implementarán en breve bloquearán comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

También educarán  a los interesados en crear videos aptos para YouTube Kids.

El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

La empresa, indica, ampliará la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

“En general, hemos ampliado los recursos para garantizar que miles de personas trabajen día y noche para supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas en todos nuestros anuncios y políticas de contenido. Estos últimos cambios en la aplicación tomarán forma en las próximas semanas y meses a medida que trabajemos para enfrentar este desafío en constante evolución. Estamos totalmente comprometidos a abordar estos problemas y continuaremos invirtiendo la ingeniería y los recursos humanos necesarios para hacerlo bien”, indica Johanna Wright, jefa de producto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

YouTube invita a usuarios a subir un video con sus metas del 2012

YouTube ha lanzado una interesante iniciativa: recolectar videos en los que algunos usuarios expliquen cuáles son sus metas para el 2012.

30-12-11

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo. De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad […]

02-04-16

COMENTARIOS