Claves

Esta es la última foto de Saturno que hizo la sonda Cassini después de 13 años en órbita

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Noviembre del 2017

El 15 de setiembre de 2017, la sonda espacial Cassini de la NASA se sumergió en la atmósfera de Saturno y se quemó. Así concluyó su misión después de 13 años en órbita.

Dos días antes, Cassini utilizó sus cámaras con lentes gran angular y capturó una hermosa foto final del planeta que había estudiado durante más de una década.

La NASA escribe que Cassini pasó dos horas disparando un total de 80 fotografías de Saturno durante esta sesión de fotos planetaria. 42 de estas 80 fotos, tomadas con filtros rojo/verde/azul del espectro, se combinaron y se cosieron como un mosaico para crear la foto de color natural final.

Seis de las lunas de Saturno Encelado -, Epimeteo, Jano, Mimas, Pandora y Prometheus – también son débilmente visibles cuando se mira la foto de cerca.

“Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 15 grados por encima del plano de los anillos”, refirió la NASA.

“Cassini estuvo aproximadamente a 698.000 millas (1,1 millones de kilómetros) de Saturno, en su aproximación final al planeta, cuando se tomaron las imágenes de este mosaico” resaltó la organización.

Vía NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la foto del año de la NASA

Los internautas decidieron. La foto del año 2012 de la Nasa es la erupción submarina de El Hierro.

08-04-13

La NASA presenta un buscador con todas sus fotografías

La NASA presentó una versión actualizada de su biblioteca web de imágenes y video, desde el cual se puede acceder a todos su archivo gráfico. Solo se necesita usar palabras claves.

19-04-17

Un robot hizo el primer check-in de Foursquare en Marte

Curiosity es el robot de la NASA que se encuentra recorriendo Marte, mientras envía reportes y fotos a Twitter. Pero hoy hizo algo increíble: el primer check-in en Foursquare desde ese planeta.

03-10-12

COMENTARIOS