Noticias

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados. Se trata de la última ronda de recortes del gigante de la televisión deportiva, que lidia con las presiones en el negocio de la televisión de pago.

El movimiento tiene como objetivo transferir recursos a nuevas áreas, como a un servicio de streaming, de acuerdo con WSJ. 

En un memorándum para el personal, el presidente de ESPN, John Skipper, refirió que la mayoría de los trabajos que se eliminan están en producción de estudio, tecnología y contenido digital. La compañía tiene 8,000 empleados.

“Agradecemos sus contribuciones, y los asistiremos tanto como sea posible en este momento difícil con una indemnización por despido, un bono de 2017, la continuidad de los beneficios de salud y los servicios de recolocación”, señaló Skipper en la misiva.

“Continuaremos invirtiendo en formas que nos posicionen mejor para servir al fanático de los deportes modernos y respaldar el éxito de nuestro negocio”, agregó.

Vía ESPN Front Row.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

07-10-12

Time Inc anuncia más recortes de personal

Si bien no se confirmó el número de despidos, se espera que la cifra no sea similar, ni supere, a la registrada a inicios de este año cuando 500 personas se quedaron sin trabajo.

10-12-13

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS