Claves

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Diciembre del 2017

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área, que sea capaz de escribir con claridad para la audiencia.

Este sujeto se convertirá en un líder en la cobertura del medio respecto a los avances en la ciencia del clima y cómo se incorpora en los cambios de la política.

“Este reportero debe ser capaz de escribir con autoridad sobre las últimas noticias, como nuevos registros en las temperaturas de la Tierra y los grandes fragmentos de la Antártida que se desprenden del continente”, dice el medio en su anuncio colocado en LinkedIn.

El candidato debe ser capaz de escribir analíticamente sobre las tendencias emergentes, trabajando en estrecha colaboración con otros periodistas de ciencias del clima que escriben sobre el cambio del globo.

El puesto estará basado en Nueva York o Washington.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

COMENTARIOS