Claves

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Diciembre del 2017

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

Los comentarios de Xi fueron leídos por Huang Kunming, jefe del departamento de publicidad del Partido Comunista de China en el mayor foro público de política en internet en la ciudad de Wuzhen, en el este del país, informó Reuters.

“El desarrollo del ciberespacio de China está entrando en una vía rápida… Las puertas de China estarán cada vez más abiertas”, refirió Xi en la nota.

LA SOBERANÍA

Volvamos al principio. ¿A qué se refiere con soberanía en la red? Con la idea de que los estados deberían poder gestionar y controlar su propia internet sin interferencias externas. Y de eso se ha encargado el Partido Comunista en ese territorio endureciendo las reglas desde el año pasado.

Los grupos empresariales dicen que las normas se centran injustamente en empresas extranjeras.

“China está preparada para desarrollar nuevas normas y sistemas de gobernanza de internet para servir a todos los partidos y contrarrestar los actuales desequilibrios”, señaló al respecto Wang Huning, miembro del comité el partido en el acto el domingo.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las relaciones sociales mejoran con Internet

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más. La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En […]

03-07-10

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de Internet en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

27-05-11

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

COMENTARIOS