Claves

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2017

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

Los comentarios de Xi fueron leídos por Huang Kunming, jefe del departamento de publicidad del Partido Comunista de China en el mayor foro público de política en internet en la ciudad de Wuzhen, en el este del país, informó Reuters.

“El desarrollo del ciberespacio de China está entrando en una vía rápida… Las puertas de China estarán cada vez más abiertas”, refirió Xi en la nota.

LA SOBERANÍA

Volvamos al principio. ¿A qué se refiere con soberanía en la red? Con la idea de que los estados deberían poder gestionar y controlar su propia internet sin interferencias externas. Y de eso se ha encargado el Partido Comunista en ese territorio endureciendo las reglas desde el año pasado.

Los grupos empresariales dicen que las normas se centran injustamente en empresas extranjeras.

“China está preparada para desarrollar nuevas normas y sistemas de gobernanza de internet para servir a todos los partidos y contrarrestar los actuales desequilibrios”, señaló al respecto Wang Huning, miembro del comité el partido en el acto el domingo.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

COMENTARIOS