Claves

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2017

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

Los comentarios de Xi fueron leídos por Huang Kunming, jefe del departamento de publicidad del Partido Comunista de China en el mayor foro público de política en internet en la ciudad de Wuzhen, en el este del país, informó Reuters.

“El desarrollo del ciberespacio de China está entrando en una vía rápida… Las puertas de China estarán cada vez más abiertas”, refirió Xi en la nota.

LA SOBERANÍA

Volvamos al principio. ¿A qué se refiere con soberanía en la red? Con la idea de que los estados deberían poder gestionar y controlar su propia internet sin interferencias externas. Y de eso se ha encargado el Partido Comunista en ese territorio endureciendo las reglas desde el año pasado.

Los grupos empresariales dicen que las normas se centran injustamente en empresas extranjeras.

“China está preparada para desarrollar nuevas normas y sistemas de gobernanza de internet para servir a todos los partidos y contrarrestar los actuales desequilibrios”, señaló al respecto Wang Huning, miembro del comité el partido en el acto el domingo.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

28-01-13

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

24-11-12

COMENTARIOS