Claves

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2017

La extensión de los mensajes de Twitter sí gusta a los usuarios de la red social que se hizo famosa por sus 140 caracteres. De acuerdo con un primer estudio sobre el tema, las personas están retuiteando y les gusta los tuits más largos.

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

SocialFlow revisó decenas de miles de tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre, analizando clics, retuits y “me gusta”. Se determinó así que los mensajes de más de 140 caracteres se retuitean 26.52 veces en comparación con las 13.71 veces que lo hacen con los tuits de 140 caracteres o menos. La compañía también descubrió que los tuits más largos son agradables: 50,28 veces en comparación con las 29,96 veces para los mensajes más cortos. Los clics por tuits fueron aproximadamente iguales.

 

Los datos de SocialFlow cuantifican por primera vez un aumento en la participación del usuario en torno a los tuits utilizando el nuevo límite de caracteres de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias que fueron Trending Topic en lo que va del año

Eventos mundiales y noticias que en lo que va de este año llegaron a ser Trending Topic, según el Blog de Twitter

30-06-11

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

COMENTARIOS