Claves

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

La extensión de los mensajes de Twitter sí gusta a los usuarios de la red social que se hizo famosa por sus 140 caracteres. De acuerdo con un primer estudio sobre el tema, las personas están retuiteando y les gusta los tuits más largos.

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

SocialFlow revisó decenas de miles de tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre, analizando clics, retuits y “me gusta”. Se determinó así que los mensajes de más de 140 caracteres se retuitean 26.52 veces en comparación con las 13.71 veces que lo hacen con los tuits de 140 caracteres o menos. La compañía también descubrió que los tuits más largos son agradables: 50,28 veces en comparación con las 29,96 veces para los mensajes más cortos. Los clics por tuits fueron aproximadamente iguales.

 

Los datos de SocialFlow cuantifican por primera vez un aumento en la participación del usuario en torno a los tuits utilizando el nuevo límite de caracteres de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

02-09-16

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

COMENTARIOS