Herramientas

Facebook e Instagram ahora disponen de música libre para tus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2017

Encontrar música libre de derechos de autor para nuestros videos de Facebook es a veces un dolor de cabeza. Para ello,Facebook ha presentado  la herramienta de edición de videos Sound Collection, la cual permite insertar en Facebook e Instagram clips de “canciones, voces, ruidos y pistas instrumentales que abarcan géneros como hip hop, pop, jazz, country y más” que son libres .

Sound Collection tiene un gran potencial, pero todavía no es tan variado como se espera y probablemente no disuada a los usuarios de agregar ilegalmente música popular a sus videos, señala Techcrunch.

Sound Collection se une a una serie de otros recursos nuevos para los creadores de videos tras el lanzamiento de la aplicación “Creator” de Facebook el mes pasado.

Con Facebook Sound Collection (disponible para todos en los próximos días) , los creadores pueden acceder a un conjunto gratuito de pistas de audio de alta calidad y efectos de sonido que pueden usar en sus videos en Facebook e Instagram, sin tener que preocuparse por los derechos de autor o pago. Facebook compró los derechos de compositores.

Facebook informa que se agregarán más pistas y efectos en el futuro a medida que la colección crezca.

Los creadores de video que utilizan el servicio también pueden aprovechar las nuevas herramientas de descubrimiento que les permiten aprender sobre los diferentes artistas, seguir a los que les gustan y explorar los sonidos por género, estado de ánimo, duración y voz. Algunas de las canciones de debut incluyen artistas como el cantante y compositor Kiri Tse, el percusionista indio Jim Santi Owen y el guitarrista y compositor de cine Lyle Workman.

Mira la colección de sonidos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos interactivos con Thinglink en menos de tres minutos

Thinglink es una herramienta que día a día se hace más popular en las redacciones. La posibilidad de dar valor a las fotos y hacerlas interactivas con variados enlaces como audios, fotos, textos o videos la han hecho cada vez más necesarias para diversas coberturas.

02-08-14

EE.UU. diseña plan para resguardar los audios grabados

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. anunció que está diseñando un plan para resguardar las grabaciones de audio más antiguas de su país. Este es el resultado de un proyecto que empezó a armar el parlamento en el 2000, informa The Verge.

14-02-13

Usa esta herramienta para añadir audio a cualquier fotografía

Talkee es una herramienta gratuita que permite añadir una voz en off a una imagen. Este material se puede compartir fácilmente en las redes sociales, y puede ser útil para aportar contexto a la historias que se esté desarrollando.

22-04-16

COMENTARIOS