Claves

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

Antes, una sala de redacción solo podía entrar a referida categoría si era local. Ahora las organizaciones podrán aplicar con cobertura relacionada a las consecuencias de esos eventos noticiosos si es producida por una organización local, estatal o nacional.

“El premio es para la historia, o una serie de historias, que capturen con precisión los eventos a medida que ocurren y que también expanda la cobertura inicial”, dice el comunicado.

Dana Canedy, administradora del Premio Pulitzer, señaló en el comunicado de prensa que la organización quiere darle la bienvenida a la información en un sentido más amplio y que la categoría no solo tomará en cuenta la magnitud del evento, sino también la calidad del periodismo.

Se están aceptando piezas para los premios 2018 hasta el 25 de enero próximo.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

La prensa oficialista china defiende un mandato ilimitado para el presidente Xi

China Daily, el diario oficial anglófono, consideró esa medida como “necesaria para perfeccionar el sistema de gobierno del Partido y del Estado”.

27-02-18

COMENTARIOS