Claves

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

Antes, una sala de redacción solo podía entrar a referida categoría si era local. Ahora las organizaciones podrán aplicar con cobertura relacionada a las consecuencias de esos eventos noticiosos si es producida por una organización local, estatal o nacional.

“El premio es para la historia, o una serie de historias, que capturen con precisión los eventos a medida que ocurren y que también expanda la cobertura inicial”, dice el comunicado.

Dana Canedy, administradora del Premio Pulitzer, señaló en el comunicado de prensa que la organización quiere darle la bienvenida a la información en un sentido más amplio y que la categoría no solo tomará en cuenta la magnitud del evento, sino también la calidad del periodismo.

Se están aceptando piezas para los premios 2018 hasta el 25 de enero próximo.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

COMENTARIOS