Herramientas

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Diciembre del 2017

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

Y cerca de 10 millones de cuentas en internet fueron cerradas por “violación de los protocolos de servicio”, se añade, en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

“Estas acciones tienen un fuerte efecto disuasivo”, declaró Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, citado la agencia.

Aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la ONG Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria.

El sistema de internet local (“la gran muralla electrónica”) bloquea Facebook y Twitter, YouTube y Google, entre otros medios occidentales.

Pekín defiende de forma categórica su “cibersoberanía” y justifica los diferentes tipos de censura por imperativos de seguridad nacional.

Para burlar este bloqueo, los particulares pueden usar “redes privadas virtuales”, o VPN (“virtual private network”).

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera en inglés cubre historias para Snapchat

Discover de Snapchat ahora tiene 18 publicaciones, como Vox y Fusion. Al Jazeera también forma parte del grupo, pero como AJE News, el cual está destinado a experimentar con la presentación de informes de actualidad de una manera más atractiva.

13-12-15

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

COMENTARIOS