Claves

Apple explica por qué disminuyó la velocidad del viejo iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

El iPhone parece envejecer con el tiempo. Su funcionamiento es cada vez más lento con el pasar de los meses, y el origen del problema sería la degradación de la batería.

El descubrimiento llega gracias a unos tests de rendimiento publicados en Reddit, donde se demuestra que un iPhone 6S mejoró notablemente por el simple hecho de cambiarle la batería. ¿Qué significa esto? Apple explicó el enigma.

La compañía refirió que con la esperanza de evitar apagados inesperados, incluyó una serie de ajustes en los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus para reducir las exigencias del procesador. Así no se saturan las baterías viejas.

Las actuales baterías de iones de litio acaban degradándose con el tiempo, y eso provoca que en determinadas ocasiones (especialmente en bajas temperaturas) se produzcan apagones del móvil como medida de seguridad.

Para evitarlo, Apple se encargaba de reducir la frecuencia del procesador para no forzar la batería, dando como resultado teléfonos más lentos de lo que originalmente eran.

Apple ha confirmado que planea incluir ese mismo ajuste en modelos como el iPhone 7 con el lanzamiento de iOS 11.2, así que el problema de “lentitud” y bajo rendimiento debería de aparecer teóricamente en esos modelos siempre y cuando la batería haya disminuido su capacidad.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

Filtran video que revela la próxima versión del iPad

El proveedor chino SW-BOX.com publicó un video en el que se muestra una supuesta unidad del iPad5, con características de su generación, y se hace un contraste con el iPad 4 y el iPad mini.

29-09-13

El teclado de Windows Phone llegará a iOS

Numerosos usuarios prefieren el teclado de Windows Phone señalando que es más preciso y fácil de usar que el teclado que tiene iOS por defecto, y también lo prefieren sobre muchas alternativas para Android.

16-01-16

COMENTARIOS