Claves

Una lista con las peores contraseñas de 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Diciembre del 2017

Seguimos con los mismos errores de siempre, y no nos referimos a volver con una ex pareja. Pese a los ataques de hackers y las advertencias de empresas de seguridad, los usuarios aún siguen usando las peores contraseñas.

Splashdata (creador de SplashID) publicó la lista con las peores utilizadas de forma masiva en 2017 por los estadounidenses.

Con una estética y frases de Star Wars, la firma presentó el centenar de peores contraseñas que se han registrado este año. Veamos:

1. 123456

2. Password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

El listado incluye también los no menos fáciles “admin”, o el clásico: “letmein” (déjame entrar).

“Los hackers siguen probando con términos comunes para intentar acceder a cuentas ajenas porque saben que mucha gente las emplea por ser fáciles de recordar”, explica Morgan Slain, CEO de Splashdata.

En este enlace encuentras la lista completa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

15-01-15

COMENTARIOS