Claves

Una lista con las peores contraseñas de 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Diciembre del 2017

Seguimos con los mismos errores de siempre, y no nos referimos a volver con una ex pareja. Pese a los ataques de hackers y las advertencias de empresas de seguridad, los usuarios aún siguen usando las peores contraseñas.

Splashdata (creador de SplashID) publicó la lista con las peores utilizadas de forma masiva en 2017 por los estadounidenses.

Con una estética y frases de Star Wars, la firma presentó el centenar de peores contraseñas que se han registrado este año. Veamos:

1. 123456

2. Password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

El listado incluye también los no menos fáciles “admin”, o el clásico: “letmein” (déjame entrar).

“Los hackers siguen probando con términos comunes para intentar acceder a cuentas ajenas porque saben que mucha gente las emplea por ser fáciles de recordar”, explica Morgan Slain, CEO de Splashdata.

En este enlace encuentras la lista completa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

5 consejos para mantener segura nuestra cuenta de Facebook en el móvil

El número de smartphones crece año tras año y cada día son más las personas que utilizan las redes sociales desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que olvidan que tener Facebook móvil expone a las cuentas a intentos de hackeo y robo de identidad.

17-05-13

Envía mensajes sin revelar tu identidad con esta herramienta

Para que no reveles tu identidad. Leak es una herramienta que no permitirá que te identifiquen en los mensajes que quieras enviar.

29-07-14

COMENTARIOS