Claves

Una lista con las peores contraseñas de 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Diciembre del 2017

Seguimos con los mismos errores de siempre, y no nos referimos a volver con una ex pareja. Pese a los ataques de hackers y las advertencias de empresas de seguridad, los usuarios aún siguen usando las peores contraseñas.

Splashdata (creador de SplashID) publicó la lista con las peores utilizadas de forma masiva en 2017 por los estadounidenses.

Con una estética y frases de Star Wars, la firma presentó el centenar de peores contraseñas que se han registrado este año. Veamos:

1. 123456

2. Password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

El listado incluye también los no menos fáciles “admin”, o el clásico: “letmein” (déjame entrar).

“Los hackers siguen probando con términos comunes para intentar acceder a cuentas ajenas porque saben que mucha gente las emplea por ser fáciles de recordar”, explica Morgan Slain, CEO de Splashdata.

En este enlace encuentras la lista completa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evita problemas de seguridad en Dropbox: cambia la contraseña

La inseguridad ha generado incertidumbre en los usuarios de Dropbox.Y no es para menos. El sitio acaba de confirmar que sufrió una intervención de hackers.

01-08-12

Cinco prácticas inseguras en Facebook

La compañía de seguridad Kapersky Lab advirtió de cinco prácticas inseguras en Facebook. Se trata de acciones que ponen en riesgo la privacidad de un perfil en la red social.

21-05-14

Prensa Mundial pide a México que investiguen acoso a diario Vanguardia

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según datos del CPJ.

16-05-16

COMENTARIOS