Noticias

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

“El museo preveía abrir la exposición hoy pero ayer por la tarde el alcalde (de Lovaina la Nueva, donde se sitúa el museo) explicó que era mejor que no se inaugurara la muestra por razones de seguridad”, confirmó la organización a la agencia EFE.

La decisión fue tomada luego de la reunión con el alcalde de la ciudad, Jean-Luc Roland, quien presentó los riesgos de la exhibición a la revista, atacada el 7 de enero pasado en Francia.

Según EFE, la medida será reconsiderada si reduce las amenazas de alertas terroristas. La medida fue confirmada en un comunicado publicado en la web del museo.

En tanto, el diario Le Soir informó que el alcalde considera que la exposición no ha sido prohibida, pero “que su apertura podría ser problemática en el momento que atraviesa Bélgica tras la operación antiterrorista”.

“Estoy a favor de la defensa de la libertad de expresión y lamento tener que tomar nota de la cancelación de esta exposición que personalmente me pareció muy conmovedora. No la he prohibido, sino que sabemos que la Unión de Municipios y Comunidades (belgas) impone ciertas precauciones, tras la amenaza terrorista en el país”, explicó Roland.

Revisa el comunicado del museo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr mejora su plataforma en el navegador

Tumblr trae una nueva actualización en el “dashboard” de los usuarios en el navegador. El equipo de desarrolladores anunció dos mejoras, con las cuales espera complacer a los usuarios con datos sobre sus actividades y seguidores rápidamente.

18-07-13

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar. […]

21-12-10

Alerta: 6 señales para detectar que tu cuenta de Twitter ha sido comprometida

¿Crees que alguien ingresó a tu cuenta de Twitter? La red social te ofrece algunas claves para darte cuenta de que algo raro está ocurriendo

01-09-14

COMENTARIOS