Noticias

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2018

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

Así lo establece una ley aprobada  este viernes por la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento). La legislación amplía el alcance de otra ley promulgada en otoño, que aplicó por primera vez el calificativo de “agentes extranjeros” a los medios cuando  son financiados o reciben propiedades del exterior, cualquiera que sea su procedencia (tanto estatales como de organizaciones o de personas físicas y sus representantes).

El País de España explica que “por razones históricas, en Rusia el término “agente extranjero” se asocia con actividades de espionaje”.

DATO: El Ministerio de Justicia de Rusia difundió en diciembre la primera lista de nueve medios de comunicación declarados “agentes extranjeros”, entre ellos están la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty (fundados en la década de los cuarenta y financiados por el Congreso de EE UU). También el canal televisivo El Tiempo Actual, Radio Libertad en lengua tártara y bashkira (AzatliqRadiosi), Sibir.Realii, Idel.Realii, Faktograf, Kavkaz. Realii y Krim.Realii.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

COMENTARIOS