Noticias

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2018

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

Así lo establece una ley aprobada  este viernes por la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento). La legislación amplía el alcance de otra ley promulgada en otoño, que aplicó por primera vez el calificativo de “agentes extranjeros” a los medios cuando  son financiados o reciben propiedades del exterior, cualquiera que sea su procedencia (tanto estatales como de organizaciones o de personas físicas y sus representantes).

El País de España explica que “por razones históricas, en Rusia el término “agente extranjero” se asocia con actividades de espionaje”.

DATO: El Ministerio de Justicia de Rusia difundió en diciembre la primera lista de nueve medios de comunicación declarados “agentes extranjeros”, entre ellos están la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty (fundados en la década de los cuarenta y financiados por el Congreso de EE UU). También el canal televisivo El Tiempo Actual, Radio Libertad en lengua tártara y bashkira (AzatliqRadiosi), Sibir.Realii, Idel.Realii, Faktograf, Kavkaz. Realii y Krim.Realii.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy.

04-02-13

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.

29-11-16

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

13-12-12

COMENTARIOS