Noticias

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2018

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

Así lo establece una ley aprobada  este viernes por la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento). La legislación amplía el alcance de otra ley promulgada en otoño, que aplicó por primera vez el calificativo de “agentes extranjeros” a los medios cuando  son financiados o reciben propiedades del exterior, cualquiera que sea su procedencia (tanto estatales como de organizaciones o de personas físicas y sus representantes).

El País de España explica que “por razones históricas, en Rusia el término “agente extranjero” se asocia con actividades de espionaje”.

DATO: El Ministerio de Justicia de Rusia difundió en diciembre la primera lista de nueve medios de comunicación declarados “agentes extranjeros”, entre ellos están la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty (fundados en la década de los cuarenta y financiados por el Congreso de EE UU). También el canal televisivo El Tiempo Actual, Radio Libertad en lengua tártara y bashkira (AzatliqRadiosi), Sibir.Realii, Idel.Realii, Faktograf, Kavkaz. Realii y Krim.Realii.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

08-02-14

COMENTARIOS