Noticias

Periodista china se hace viral por cuestionar al régimen comunista con solo una mirada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2018

La expresión despectiva de una periodista china frente a una pregunta un tanto aduladora que una colega efectuó a un ministro, desencadenó el martes una tormenta político-mediática en China. El video del incidente fue censurado.

La mirada despectiva de la periodista, que pudo verse en directo por la televisión nacional, describe lo que piensa una parte de la prensa del país sobre ciertos colegas, a menudo serviles con el poder.

Todo ocurrió en el Palacio del Pueblo de Pekín, durante una ronda de preguntas a ministros al margen de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular.

“Ese tipo de sesiones están planificadas al detalle por el régimen comunista, que se asegura de que las preguntas de los periodistas, tanto chinos como extranjeros, estén preparadas por adelantado. De ahí la sorpresa provocada por una simple mirada que no estaba prevista en el guion. En el video se ve a la corresponsal de American Multimedia Television, un medio sometido al régimen chino, planteando una larga pregunta sobre inversiones de empresas públicas en el extranjero”, relata AFP.

Liang Xiangyi, del grupo de información financiera Yicai, la mira antes de girarse frunciendo el entrecejo.

Liang se hizo, de pronto, en una estrella en redes sociales por desafiar al régimen comunista.

 

El nombre de Liang era el más censurado este miércoles en las redes chinas.

El South China Morning Post, de Hong Kong, citando a un compañero periodista informó que las credenciales de Liang para cubrir el congreso habían sido canceladas. Corrieron rumores de que la habían despedido. En tanto, la cuenta de Weibo del periodista también se había cerrado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse.

08-11-13

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.
“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”

10-07-15

COMENTARIOS