Noticias
Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año
Por Sofia Pichihua
Publicado el 06 de septiembre del 2016

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.
La Policía informó que el comunicador fue asesinado la noche del domingo en la ciudad de Jalapa, unos 50 km al este de la capital.
Según La Información, el presunto responsable del homicidio fue detenido por la policía e identificado como Antonio Jiménez Cruz, de 36 años.
“La captura de este individuo se hizo a 900 metros aproximadamente de donde estaba el cadáver de Munguía, y se le incautó un revólver marca Rossi calibre 38 con cuatro municiones útiles, dos percutados y un teléfono celular”, señaló el vocero de la policía, Jorge Aguilar.
Las autoridades desconocen los motivos del crimen del domingo.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura
La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.
06-01-15
Prueba el teleprompter en el móvil
Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto
12-09-15
Siria: Matan a dos reporteros
Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.
12-08-12