Claves

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible. La noche del martes pasado, los trabajadores denunciaron el bloqueo de sus computadoras y teléfonos tras el despido de dos editores que buscaban obtener el pago de salarios atrasados desde octubre.

Cuando se dio a conocer el despido de los editores, sus compañeros se reunieron para saber la razón por la que los directivos habrían tomado esa decisión, en represalia por exigir que se cumpla el derecho laboral. Después de ese encuentro, los reporteros notaron que sus computadoras y teléfonos de escritorio habían sido bloqueados, lo que puso en riesgo la edición de los periódicos mencionados. Así lo informa Soy502.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

Clay Shirky: “No hay una industria de noticias”

“Los días en los que podías apuntar a algo en este país y llamarlo ‘industria de las noticias’ ya están en el espejo retrovisor”, dijo en una entrevista con The European.

10-04-13

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

COMENTARIOS