Claves

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible. La noche del martes pasado, los trabajadores denunciaron el bloqueo de sus computadoras y teléfonos tras el despido de dos editores que buscaban obtener el pago de salarios atrasados desde octubre.

Cuando se dio a conocer el despido de los editores, sus compañeros se reunieron para saber la razón por la que los directivos habrían tomado esa decisión, en represalia por exigir que se cumpla el derecho laboral. Después de ese encuentro, los reporteros notaron que sus computadoras y teléfonos de escritorio habían sido bloqueados, lo que puso en riesgo la edición de los periódicos mencionados. Así lo informa Soy502.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos ya es compatible con Live Photos de iOS

Google Photos ya permite que los usuarios realicen copias de seguridad de las imágenes bajo el formato Live Photos en el iPhone 6 y 6S.

08-03-16

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Foursquare: tiene sentido dividir la aplicación

Denis Crowley, CEO de Foursquare, refirió durante una conferencia en Nueva York hoy que dividir la aplicación en dos es totalmente lógico.

06-05-14

COMENTARIOS