Noticias

Diario Extra de Brasil muestra que el periodismo también tiene el deber de educar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2018

El diario brasileño Extra se vio en la necesidad de explicar lo que son los Derechos Humanos luego de constatar que muchos de sus lectores celebraban el asesinato de la concejal Marielle Franco ocurrido el 14 de marzo.

 

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue baleada cuando circulaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político.

“Desde la noche del miércoles, cuando se publicó la noticia del asesinato de la concejal Marielle Franco y de su conductor Anderson Pedro, llegaron al sitio de las redes sociales de EXTRA miles de comentarios de lectores. Gran parte lamentaba el acto de barbarie en Río, pero otros muchos criticaban y hasta criticaban a Marielle por ser una defensora de los derechos humanos”, señala el diario. Comentarios como “lo peor del mundo son los derechos humanos” llevaron al diario a aclarar a sus lectores lo que son los derechos humanos .

“La definición es simple. Los derechos humanos son los derechos básicos de todos los seres humanos. Es decir, el derecho a la vida, a la libertad, a la libertad de opinión, al trabajo, a la educación, a la creencia religiosa y muchos otros”, indica Extra, para luego detallar algunos de los artículos más relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

Prohíben el uso proselitista de Twitter antes de la campaña electoral en Brasil

Los postulantes a las elecciones municipales en Brasil no podrán enviar mensajes proselitistas en Twitter antes de julio.

17-03-12

Conoce el trabajo ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La investigación Diários secretos de Paraná descubre un esquema millonario de desvío de recursos públicos en la Asamblea Legislativa de Paraná. El equipo se hizo acreedor a un premio de $15,000.

04-09-11

COMENTARIOS