Noticias

Diario Extra de Brasil muestra que el periodismo también tiene el deber de educar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2018

El diario brasileño Extra se vio en la necesidad de explicar lo que son los Derechos Humanos luego de constatar que muchos de sus lectores celebraban el asesinato de la concejal Marielle Franco ocurrido el 14 de marzo.

 

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue baleada cuando circulaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político.

“Desde la noche del miércoles, cuando se publicó la noticia del asesinato de la concejal Marielle Franco y de su conductor Anderson Pedro, llegaron al sitio de las redes sociales de EXTRA miles de comentarios de lectores. Gran parte lamentaba el acto de barbarie en Río, pero otros muchos criticaban y hasta criticaban a Marielle por ser una defensora de los derechos humanos”, señala el diario. Comentarios como “lo peor del mundo son los derechos humanos” llevaron al diario a aclarar a sus lectores lo que son los derechos humanos .

“La definición es simple. Los derechos humanos son los derechos básicos de todos los seres humanos. Es decir, el derecho a la vida, a la libertad, a la libertad de opinión, al trabajo, a la educación, a la creencia religiosa y muchos otros”, indica Extra, para luego detallar algunos de los artículos más relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

15-10-13

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

Foto de Neymar fue el post más popular en Facebook durante el Mundial

La foto que publicó el astro futbolero Neymar Jr de Brasil con su compañero Thiago Silva es el post más popular en Facebook a lo largo de la Copa del Mundo.

16-07-14

COMENTARIOS