Noticias

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2018

Murtaja, de 31 años, fue golpeado a pesar de llevar una chamarra azul marcada con la palabra “prensa”, lo que indica que era un periodista, informa Al Jazzeera.

Hosam Salem, un fotógrafo en la escena del incidente, le dijo a Al Jazeera el viernes que presenció cómo Murtaja caía al suelo después de recibir disparos de las fuerzas israelíes.

“Yaser estaba filmando con su cámara junto a mí cuando escuchamos el sonido de los disparos”, dijo Salem. Y agregó: “Simplemente se cayó al suelo y dijo: ‘Me dispararon, me dispararon'”.

El Sindicato de Periodistas Palestinos informó que otros siete reporteros resultaron heridos en la protesta del viernes, en lo que describieron como “crímenes deliberados cometidos por el ejército israelí”.

The Washington Post informa que Murtaja estaba casado y tenía un hijo de dos años.Su trabajo apareció en redes como Al Jazeera, y en 2006 trabajó como camarógrafo para el documental de Ai Weiwei, ” Flujo humano ” , el cual mostraba la crisis mundial de refugiados, incluidos los palestinos en Gaza.

Fotos: https://twitter.com/PalinfoAr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos es una poderosa herramienta en la sociedad

Hay numerosas experiencias de desarrollo de visualización de datos, y ahora conoceremos Visualizing Palestine, una iniciativa que tiene el propósito de amplificar datos de los actores de la sociedad civil mediante el diseño.

01-03-15

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

Facebook defiende sus estándares de contenidos ante críticas de Israel

Facebook está defendiendo sus estándares de calidad sobre el contenido abusivo en la red social. El último domingo indicó que sigue haciendo su trabajo para eliminar el mencionado contenido, después de que las autoridades israelíes señalara que la empresa era poco cooperativa conteniendo los mensajes que alentaban la violencia palestina.

04-07-16

COMENTARIOS