Noticias

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2018

Murtaja, de 31 años, fue golpeado a pesar de llevar una chamarra azul marcada con la palabra “prensa”, lo que indica que era un periodista, informa Al Jazzeera.

Hosam Salem, un fotógrafo en la escena del incidente, le dijo a Al Jazeera el viernes que presenció cómo Murtaja caía al suelo después de recibir disparos de las fuerzas israelíes.

“Yaser estaba filmando con su cámara junto a mí cuando escuchamos el sonido de los disparos”, dijo Salem. Y agregó: “Simplemente se cayó al suelo y dijo: ‘Me dispararon, me dispararon'”.

El Sindicato de Periodistas Palestinos informó que otros siete reporteros resultaron heridos en la protesta del viernes, en lo que describieron como “crímenes deliberados cometidos por el ejército israelí”.

The Washington Post informa que Murtaja estaba casado y tenía un hijo de dos años.Su trabajo apareció en redes como Al Jazeera, y en 2006 trabajó como camarógrafo para el documental de Ai Weiwei, ” Flujo humano ” , el cual mostraba la crisis mundial de refugiados, incluidos los palestinos en Gaza.

Fotos: https://twitter.com/PalinfoAr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

México: De fotógrafo a héroe

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar al rescate de las víctimas.

21-02-13

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

COMENTARIOS