Noticias

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2018

Murtaja, de 31 años, fue golpeado a pesar de llevar una chamarra azul marcada con la palabra “prensa”, lo que indica que era un periodista, informa Al Jazzeera.

Hosam Salem, un fotógrafo en la escena del incidente, le dijo a Al Jazeera el viernes que presenció cómo Murtaja caía al suelo después de recibir disparos de las fuerzas israelíes.

“Yaser estaba filmando con su cámara junto a mí cuando escuchamos el sonido de los disparos”, dijo Salem. Y agregó: “Simplemente se cayó al suelo y dijo: ‘Me dispararon, me dispararon'”.

El Sindicato de Periodistas Palestinos informó que otros siete reporteros resultaron heridos en la protesta del viernes, en lo que describieron como “crímenes deliberados cometidos por el ejército israelí”.

The Washington Post informa que Murtaja estaba casado y tenía un hijo de dos años.Su trabajo apareció en redes como Al Jazeera, y en 2006 trabajó como camarógrafo para el documental de Ai Weiwei, ” Flujo humano ” , el cual mostraba la crisis mundial de refugiados, incluidos los palestinos en Gaza.

Fotos: https://twitter.com/PalinfoAr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

“Cuando el genocidio es permisible”: el artículo que The Times of Israel debió retirar

Yochanan Gordon, un blogger judío hizo una publicación en la que justifica la matanza de centeneras de civiles palestinos, a quienes considera que no son inocentes.

03-08-14

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

El fotógrafo de The Sunday Times Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

23-02-12

COMENTARIOS