Noticias

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2018

Murtaja, de 31 años, fue golpeado a pesar de llevar una chamarra azul marcada con la palabra “prensa”, lo que indica que era un periodista, informa Al Jazzeera.

Hosam Salem, un fotógrafo en la escena del incidente, le dijo a Al Jazeera el viernes que presenció cómo Murtaja caía al suelo después de recibir disparos de las fuerzas israelíes.

“Yaser estaba filmando con su cámara junto a mí cuando escuchamos el sonido de los disparos”, dijo Salem. Y agregó: “Simplemente se cayó al suelo y dijo: ‘Me dispararon, me dispararon'”.

El Sindicato de Periodistas Palestinos informó que otros siete reporteros resultaron heridos en la protesta del viernes, en lo que describieron como “crímenes deliberados cometidos por el ejército israelí”.

The Washington Post informa que Murtaja estaba casado y tenía un hijo de dos años.Su trabajo apareció en redes como Al Jazeera, y en 2006 trabajó como camarógrafo para el documental de Ai Weiwei, ” Flujo humano ” , el cual mostraba la crisis mundial de refugiados, incluidos los palestinos en Gaza.

Fotos: https://twitter.com/PalinfoAr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

COMENTARIOS