Noticias

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2018

Murtaja, de 31 años, fue golpeado a pesar de llevar una chamarra azul marcada con la palabra “prensa”, lo que indica que era un periodista, informa Al Jazzeera.

Hosam Salem, un fotógrafo en la escena del incidente, le dijo a Al Jazeera el viernes que presenció cómo Murtaja caía al suelo después de recibir disparos de las fuerzas israelíes.

“Yaser estaba filmando con su cámara junto a mí cuando escuchamos el sonido de los disparos”, dijo Salem. Y agregó: “Simplemente se cayó al suelo y dijo: ‘Me dispararon, me dispararon'”.

El Sindicato de Periodistas Palestinos informó que otros siete reporteros resultaron heridos en la protesta del viernes, en lo que describieron como “crímenes deliberados cometidos por el ejército israelí”.

The Washington Post informa que Murtaja estaba casado y tenía un hijo de dos años.Su trabajo apareció en redes como Al Jazeera, y en 2006 trabajó como camarógrafo para el documental de Ai Weiwei, ” Flujo humano ” , el cual mostraba la crisis mundial de refugiados, incluidos los palestinos en Gaza.

Fotos: https://twitter.com/PalinfoAr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

01-02-14

COMENTARIOS