Coberturas

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: Mamoun Wazwaz/APA

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

En una declaración, Hamas, en el poder de la Franja de Gaza desde 2006,  quiere vetar a las organizaciones de noticias que operan en esa zona a través de productoras que emplean a comunicadores palestinos.

Según AFP, esta es la primera vez que dicho grupo publica una decisión similar.

Los enfrentamientos entre los militares de Israel y Gaza, entre el 14 y el 21 de noviembre, dejaron 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para no perder periodistas talentosos

La rotación de personal en los medios es cada vez más frecuente, lo cual dificulta el desarrollo de procesos. Pero no solo eso: muchas veces perdemos a gente muy valiosa. ¿Cómo conservar a los periodistas más talentosos?

10-08-13

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

COMENTARIOS