Herramientas

Skype tiene una nueva función que los periodistas amarán: grabación de llamadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Abril del 2018

Microsoft anunció una actualización para Skype que facilitará el trabajo de los periodistas que utilizan esta herramienta para sus podcasts, entrevistas, entre otros.

Skype integra una nueva función, aunque aún en vista previa, que permite grabar las llamadas utilizando algún software externo de transmisión en vivo y grabación, como WirecastXsplit y Vmix

Para aprovechar esta función, el usuario deberá escoger el modo Content Creators, elegir el software que desea utilizar (que esté habilitado para NDI) y esperar que Skype comience la integración.

Una vez que se graba la llamada, el contenido se puede importar fácilmente a aplicaciones como Adobe Premier Proy o Adobe Audition para su edición. Además, los usuarios pueden personalizar la apariencia de la llamada.

Por el momento esta función está en pruebas, y Microsoft tiene planeado presentarla en la próxima edición de la feria anual NAB Show, que comienza el lunes 9 de abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 años de ‘vida’ de Skype en una infografía

Janus Friis y Niklas Zennstrom lanzaron en 2003 Skype, un servicio de llamadas por Internet que siempre fue pensado para ser gratuito y con el objetivo de acortar las distancias geográficas entre las personas del mundo. Míticos momentos han quedado registrados en la historia gracias a la aparición de esta fabulosa herramienta.

29-08-13

Microsoft potencia Skype con la compra de esta tecnología

Skype no parará de actualizarse para mejorar la experiencia de los usuarios. Pero ahora Microsoft decidió que para potenciarla se necesitaría la adquisición de Talko, una empresa emergente fundada en septiembre de 2014 por Ray Ozzie, exempleado de la misma firma. Talko se especializó en ofrecer una solución para la mensajería empresarial móvil. Los términos […]

23-12-15

Troyano infecta miles de computadoras a través de Skype

Alerta. Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado miles de computadoras vía Skype, advirtió Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma Kaspersky, citado por Terra.

10-10-12

COMENTARIOS