Herramientas

Skype tiene una nueva función que los periodistas amarán: grabación de llamadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Microsoft anunció una actualización para Skype que facilitará el trabajo de los periodistas que utilizan esta herramienta para sus podcasts, entrevistas, entre otros.

Skype integra una nueva función, aunque aún en vista previa, que permite grabar las llamadas utilizando algún software externo de transmisión en vivo y grabación, como WirecastXsplit y Vmix

Para aprovechar esta función, el usuario deberá escoger el modo Content Creators, elegir el software que desea utilizar (que esté habilitado para NDI) y esperar que Skype comience la integración.

Una vez que se graba la llamada, el contenido se puede importar fácilmente a aplicaciones como Adobe Premier Proy o Adobe Audition para su edición. Además, los usuarios pueden personalizar la apariencia de la llamada.

Por el momento esta función está en pruebas, y Microsoft tiene planeado presentarla en la próxima edición de la feria anual NAB Show, que comienza el lunes 9 de abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

26-05-15

Skype se actualiza para iPhone y iPad con mejoras para iniciar llamadas

Ahora podrás configurar rápidamente los eventos del calendario, iniciar llamadas y comprobar ubicaciones directamente desde un mensaje instantáneo.

26-11-15

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

COMENTARIOS