Herramientas

Skype tiene una nueva función que los periodistas amarán: grabación de llamadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Microsoft anunció una actualización para Skype que facilitará el trabajo de los periodistas que utilizan esta herramienta para sus podcasts, entrevistas, entre otros.

Skype integra una nueva función, aunque aún en vista previa, que permite grabar las llamadas utilizando algún software externo de transmisión en vivo y grabación, como WirecastXsplit y Vmix

Para aprovechar esta función, el usuario deberá escoger el modo Content Creators, elegir el software que desea utilizar (que esté habilitado para NDI) y esperar que Skype comience la integración.

Una vez que se graba la llamada, el contenido se puede importar fácilmente a aplicaciones como Adobe Premier Proy o Adobe Audition para su edición. Además, los usuarios pueden personalizar la apariencia de la llamada.

Por el momento esta función está en pruebas, y Microsoft tiene planeado presentarla en la próxima edición de la feria anual NAB Show, que comienza el lunes 9 de abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que debes verificar antes de usar Skype

Skype funciona perfectamente cuando lo instalas. Unas pocas veces resulta con problemas para ejecutarlo. ¿Cuáles son los problemas más comunes de esta herramienta? Puede ser el soporte físico de tu PC o el estado de la plataforma.

22-05-12

5 herramientas para realizar videoconferencias

La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y entrevistas que de otra manera no se podrían concretar. Te proponemos 5 herramientas:

04-06-13

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

COMENTARIOS